En 6 días Michoacán reportó 47 homicidios

En 6 días Michoacán reportó 47 homicidios

El delito de homicidio no ha bajado sus indicadores; autoridades lo reconocen

Morelia, Michoacán.- En tan solo 6 días, Michoacán reportó 47 homicidios de acuerdo a los gráficas que publica el gobierno federal con datos de la Fiscalía General de Michoacán, a cargo de Adrián López Solís.

Los listados corresponden del 4 al 9 de julio y fue el domingo 4 del mes cuando más delitos de homicidio se registraron con un total de 12. Para el lunes cinco, fueron ocho las personas ejecutadas; y el 6 de julio, nuevamente se reportó un alza con un total de 10 homicidios.

El 7 de julio la Fiscalía de Michoacán reportó siete delitos de homicidio, al igual que el jueves ocho, que también registró siete homicidios. Ese día Michoacán encabezó las listas con más homicidios en el país; Chihuahua reportó 6, Baja California y Jalisco 5 y Zacatecas 4.

Para el viernes 9 en Michoacán fueron asesinadas 3 personas de acuerdo a los datos oficiales. En el Estado de México se reportó el mayor número de homicidios por día, con un total de 9, en Chihuahua 6, en Guanajuato 5 y en Baja California, 4.

Del 1 al 9 de julio en Michoacán se han reportado 64 delitos de homicidio, mientras que a nivel nacional son 578 los que se contabilizan. En lo que va del 2021 se han reportado 14 mil 690 asesinatos en los 32 estados de la República, lo que significa un promedio de 80 ejecuciones diarias.

Ingresa a: Michoacán en el “top 5” de homicidios en el país

Reiteradamente el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ha reconocido que “el talón de Aquiles” de Michoacán en materia de seguridad son los homicidios, que ha dicho, “no hemos podido contener esas cifras, regularmente son entre células delincuenciales”.

Ingresa a: Gobierno de Silvano, el más violento y sangriento de Michoacán

Sin embargo, también ha referido que los delitos del fuero común como el robo a casa habitación y de autos, han ido a la baja, en ese tenor para el primer mes de 2021, las cifras reportaron una disminución en comparación con el mismo mes del año 2020.