Michoacán supera los 10 mil casos de coronavirus

En México, este sábado el número de contagios llegó a una cifra record: más de 9 mil en las últimas 24 horas

Morelia, Michoacán.- El Covid-19 no cesa y en Michoacán ya se registran más de 10 mil casos de coronavirus en todo el territorio estatal, de acuerdo al comunicado técnico diario que emiten las autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad.

El documento señala que hoy 01 de agosto de 2020, en Michoacán hay confirmados 10 mil 79 casos de Covid-19, así como 766 lamentables defunciones. De acuerdo a estos números en las últimas 24, la entidad reportó 197 casos nuevos de coronavirus y 20 defunciones.

Foto: Cortesía

El mismo comunicado técnico, da a conocer que Morelia lleva un constante crecimiento en casos confirmados desde hace por lo menos dos semanas, este sábado se reportan 34 nuevos casos en la capital michoacana; 36 en Uruapan y 30 más en Lázaro Cárdenas.

Ingresa a: Silvano decreta uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

Pátzcuaro 14, Tepalcatepec 11, La Piedad 9, Los Reyes 7, Zacapu 6, Zamora y Tlalpujahua cuentan con cinco casos nuevos cada uno; Hidalgo 4, Huetamo, Maravatío y Paracho, contabilizan 3 casos cada municipio.

Tuzantla, Múgica, Yurécuaro, Buenavista, La Huacana y Tocumbo suman dos casos en cada demarcación. Este sábado 01 de agosto también se contabilizó el primer caso de coronavirus en el municipio de Jiménez.

Ingresa a: FRENA-AntiAMLO se manifiesta en plazas públicas en Morelia

Las defunciones se reportaron en: Morelia (5), Lázaro Cárdenas (3), Uruapan (3), Huetamo (1), Zamora (1), Jacona (1), Salvador Escalante (1), Nahuatzen (1), Los Reyes (1), Huiramba (1), Tangancícuaro (1) y Yurécuaro (1).

Foto: Cortesía

En el panorama nacional el coronavirus también rompió record y este sábado se reportaron 434 mil 193 casos confirmados de coronavirus, es decir nueve mil 556 nuevos casos en las últimas 24 horas. En tanto, se registran 47 mil 472 lamentables defunciones, lo que significa 784 más que ayer.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades federales, en todo el territorio nacional hay un 55 por ciento de disponibilidad de camas para pacientes graves. En Michoacán la disponibilidad de camas es del 60 por ciento.

Foto: Cortesía

Y se tienen disponibles seis mil 394 camas con ventilador para pacientes críticos con daño pulmonar, es decir, el 62 por ciento en todo el territorio mexicano. Particularmente en Michoacán la disponibilidad es del 75 por ciento según datos de la Secretaría de Salud federal.