Michoacán también pretende restringir venta de comida chatarra

Buscan que el tema se integre a la agenda pública, para que así se abra el debate en el estado

Morelia, Michoacán.- “A la de 3 por la niñez” es el nombre de la Asociación Civil que planea lanzar una petición formal al Congreso de Michoacán para reformar la Ley de los Derechos de los niños y adolescentes, para que se prohíba la venta de productos chatarra a menores de edad.  

El presidente de esta A.C. José Luis Castillo, comentó que se han inspirado en lo sucedido en Oaxaca, donde ayer el Legislativo aprobó una ley en ese sentido.

“Obviamente todo esto derivado por el alto riesgo que representa para la salud pública, nuestro primer lugar en obesidad a nivel mundial obliga a tomar decisiones como estas para cuidar la salud de nuestros hijos”

J. L. Castillo

Explicó que sus intenciones son que el tema se integre a la agenda pública, así como que en el estado se abra el espacio para el debate sobre este punto tan delicado y urgente de atender.

Agregó que no será tarea fácil, ya que en la sociedad aún existen resistencias al cambio respecto a los hábitos alimenticios.

Ingresa a: En Oaxaca ya no podrán vender comida chatarra a menores de edad

José Castillo afirmó que no se debe tomar como un ataque a las empresas, que más bien estas deben sumarse para crear junto con las familias mejores hábitos alimenticios.

Hasta un 90 %  de los productos que se encuentran en las tiendas de la esquina, son productos altamente procesados, enfatizó Castillo.

Encaminarnos a una alimentación más sana y revalorizar la cocina tradicional son de las propuestas de la A.C. para contrarrestar la tendencia creciente de la mala alimentación.