Millonaria campaña de Iván Pérez

Millonaria campaña de Iván Pérez Negrón viola ley

Millonaria campaña de Iván Pérez Negrón viola ley; el aspirante de Morena a la alcaldía colocó rótulos con su imagen en lugares prohibidos

Morelia, Michoacán.- Una campaña millonaria de publicidad de imagen, sin importar la violación al Reglamento de Anuncios Publicitarios del municipio de Morelia, lleva a cabo el diputado federal de Morena, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, quien colocó rótulos de él en lugares prohibidos.

Luego de que ayer lunes diera a conocer su aspiración para ser presidente municipal de Morelia, este martes aparecieron en distintos puentes peatonales de la capital michoacana, anuncios con la imagen de Pérez Negrón Ruiz.

Si bien los rótulos no se pueden tomar -todavía- como una propaganda política oficial, al no ser más que un aspirante y tener como justificación la leyenda “entrevista con”, el legislador, sí viola los reglamentos municipales que prohíben la instalación de ese tipo de anuncios.

Ingresa a: Iván Pérez Negrón Ruiz propone eliminar fideicomiso para niños con cáncer

De acuerdo con el Reglamento de Anuncios Publicitarios del municipio de Morelia, en su Capítulo X:

“Prohibiciones generales en materia de anuncios”, el Artículo 52 señala: “No se otorga licencia o permisos para la distribución, construcción, instalación, fijación, modificación, o ampliación de anuncios que se encuentren en los siguientes supuestos”.

Reglamento de Anuncios Publicitarios del Ayuntamiento de Morelia

Y en su fracción XII detalla:

«Puentes vehiculares, peatonales y pasos a desnivel, muros de contención y taludes».

Reglamento de Anuncios Publicitarios del Ayuntamiento de Morelia

Es decir, el diputado federal encargado en su encomienda de ser uno de los principales actores que respete las leyes, puesto que en su papel como legislador es su tarea, infringe los reglamentos municipales ya con una clara referencia a publicitar y dar a conocer su imagen, para contender en el proceso interno de Morena a la presidencia municipal de Morelia.

El mismo reglamento refiere que el diputado federal por el distrito 10 de Morelia, puede ser acreedor a una multa de 100 a 500 salarios mínimos por colocar sus anuncios en lugares prohibidos, de acuerdo a los artículos 53 y 54. Tarea que compete a las autoridades municipales.

Incluso, Pérez Negrón podría ser calificado como transgresor de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que también prohíbe en su artículo 250, la colocación de propaganda electoral en el equipamiento urbano, entre los que se encuentran los puentes peatonales.

Para este último caso deberá ser algún partido y/o actor político el que denuncie ante las instancias electorales, la colocación de estos anuncios en espacios públicos que no son permitidos por las leyes, de ser hallado responsable podría obtener diversas sanciones, desde el retiro de su propaganda entre otros.

Ingresa a: Documentos evidencian que Iván Pérez Negrón sí propuso eliminar Fondo de Salud

Para contexto de nuestros lectores, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, fue tesorero en la administración municipal del priista, Wilfrido Lázaro Medina; renunció al PRI al argumentar que no le concedieron la oportunidad de ser candidato a la alcaldía de Morelia.

Posteriormente se unió al hoy extinto Partido Encuentro Social (PES) de la mano del ex gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa; para posteriormente “brincar” a Morena, a fin de cumplir con sus aspiraciones políticas.

Pérez Negrón, también fue el legislador que durante la discusión para la eliminación de 109 fideicomisos y fondos, propuso eliminar el Fondo de Salud, a través del cual se atendían enfermedades denominadas “catastróficas” por su alto costo, como el cáncer, la insuficiencia renal y malformaciones en niños, entre otras.

Ingresa a: Propuesta de Pérez Negrón sí regresa dinero del Fondo de Salud