Modificará Twitter reglas

Modificará Twitter reglas para publicar videos e imágenes

Modificará Twitter reglas para publicar videos e imágenes, con el fin de proteger usuarios

Estados Unidos.-Modificará Twitter reglas para publicar videos e imágenes, acción con la que buscará proteger a otros usuarios.

De acuerdo con información expuesta por TreceBits, la red social realizará un cambio a su política de privacidad, con la cual se prohibirá la publicación de imágenes donde aparezca otra personas, si es esta no cuenta con el permiso de ella para su publicación en la plataforma.

El argumento de la compañía es que el hacer públicas imágenes, estas pueden llegar a violar la privacidad de la personas que salga en ellas y provocar algún tipo de afectación.

Ante la toma de la decisión, personal de seguridad de Twitter sostuvo que a la mayoría de los usuarios no tiene conflicto en que sus imágenes se publiquen, sin embargo, sostienen que estas pueden tener un efecto negativo principalmente contra mujeres, activistas, integrantes de comunidades consideradas minoría o disidentes políticos.

La red social ha indicado que a pesar de que la medida también aplicará para los videos compartidos, la regla no aplicará para personas públicas, estas serán sometidas a evaluación si las imágenes de este tipo son de carácter informativo o de interés público, para lo que también se tomará en cuenta si las imágenes ya circulan a través de medios de comunicación.

Ingresa a: Renuncia CEO de Twitter tras 16 años de cofundar la red social

Respecto a las sanciones que podrían aplicarse en caso de romper con la regla, se ha señalado que se borrará el tuit en cuestión, como también que la empresa tomaría medidas contra de la cuenta amonestada, lo que llevaría incluso a que la cuenta tenga imposibilitado la visibilidad de sus publicaciones.

Ingresa a: Los otros datos de Bedolla

Hasta el momento no se ha indicado la fecha en la que entregará en vigor la nueva regla e Twitter para los videos e imágenes que se comparten.