Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Monarcas Morelia ha caído en una vorágine de malos resultados y lo que le resta del torneo será fundamental para buscar su salvación del descenso.

Aunque el descenso se definirá en el próximo torneo, será importante lo que se haga en los últimos seis partidos que faltan del Apertura 2016 y contar con un buen colchón de puntos que les permita sortear un eventual mal o regular torneo Clausura 2017.

Lo cierto es que a Morelia se le agota el tiempo y no tiene margen para especulaciones, tiene que sumar el mayor número de puntos en su lucha por no perder la categoría.

Foto: Archivo/Raúl Tinoco
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Al jugarse once fechas del Apertura 2016, Morelia tiene 15 puntos, luego de 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas que los ubican en el noveno lugar general, fuera de la liguilla en este momento en un porcentaje de efectividad del 45.45 por ciento, números no muy favorables en su intento por salvarse de la quema.

Como locales sus números no son positivos, pues en seis juegos jugados: suman 7 unidades de dos victorias, 1 empate y 3 derrotas; mientras que como visitantes en cinco juegos, han logrado 8 puntos de 2 triunfos, dos empates y 1 derrota.

A la falta de 6 partidos en 18 puntos en disputa Morelia jugará como local ante Cruz Azul en la jornada 13; luego frente a Necaxa en duelo en el que no deben perder y están obligados a los 3 puntos y cerrarán en la fecha 17 ante los Rayados de Monterrey.

Como visitantes, la escuadra dirigida por Enrique Meza se medirá este sábado ante Chivas, para después meterse a la cueva de dos equipos felinos, primero León y luego Pumas en compromisos cruciales.

Al momento los equipos más comprometidos en el descenso son Morelia y Necaxa.

Es cierto Morelia sigue en el último de la tabla del descenso, pero  también el Necaxa está obligado a hacer puntos, en este momento se encuentra algo así como 17 puntos abajo del Morelia, inició el torneo con un déficit de 25, o sea, en 11 jornadas ha descontado 8 puntos.

Foto: Archivo/Raúl Tinoco
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Los hidrorayos siguiendo con este ritmo necesitarán 23 fechas para descontar los 17 puntos que le faltan y precisamente quedan 23 fechas por jugarse, o sea, que el Necaxa a este ritmo está jugando al filo de la navaja sin margen de maniobra.

Morelia debe sumar y sumar sin pensar en liguilla o que forma parte de los mejores de la tabla, su situación va más allá y lo primordial en su futuro más próximo es sacar los 9 puntos que le quedan en casa y lograr algún triunfo o un buen resultado de los 9 puntos que se jugarán de visitante.

Así las cosas, por lo pronto la directiva ya habló fuerte con cuerpo técnico y jugadores, además de que la propia directiva le dio el espaldarazo a Enrique Meza para su continuidad y él tampoco renunciará ya lo ha dicho.

Foto: Archivo/Ismael Díaz
Foto: Archivo/Ismael Díaz

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página