Moradores de Casa del Estudiante piden a UMSNH no intervenir

Moradores de Casa del Estudiante piden a UMSNH no intervenir

Quienes mantienen el resguardo de la Casa Isaac Arriaga, son los jóvenes que simpatizan con el FNLS

Morelia, Michoacán.- “Ya no intervengan en la vida interna de los estudiantes, no copy en las mentes de las bases estudiantiles y respeten la autonomía de los albergues”.

Fue la advertencia de los jóvenes que mantienen el resguardo de la casa del estudiante Isaac Arriaga, en el Centro Histórico de Morelia y que además, simpatizan con el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Dicha advertencia, fue dirigida a la autoridad universitaria, en especial a Norberto Monroy Peñaloza, jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles y a quien acusaron de tener “golpeadores” al interior del albergue estudiantil.

Acción de la que se deslindó el funcionario nicolaita, al señalar que no tiene injerencia con la vida interna de los albergues estudiantiles y además, destacó que quienes lo acusan “tiran la piedra y extienden la mano”.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Tras ello, en rueda de prensa este mediodía, los jóvenes expresaron que esperan una reunión con la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para exponer la situación que priva en el albergue estudiantil y llegar a un acuerdo, a fin de que los moradores puedan regresar y continuar con sus estudios.

El joven José Bustillos Maldonado, refirió que la dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, ya les hizo una invitación para dialogar, por lo que están a la espera de que dicha reunión se confirme, para iniciar el diálogo.

Ingresa a: Este jueves regresa a clases presenciales la UMSNH

Los jóvenes que mantienen el resguardo de la Casa Isaac Arriaga y que la madrugada del domingo encabezaron la intervención de manera violenta, para desalojar a 9 estudiantes que dicen, mantenían malas prácticas e incluso había venta de alcohol, drogas y otras acciones perjudiciales para su vida interna.