Morelia no perdona la verbena y sus habitantes salen a celebrar

Cientos de morelianos cambiaron los bigotes y las banderitas por el cubrebocas

Morelia, Michoacán.- Aunque en las principales plazas públicas del centro histórico de la capital michoacana, no se pueden apreciar los típicos puestos de antojitos mexicanos, el de las aguas frescas o las gorditas de nata que engalanan a la verbena popular, los morelianos no perdonaron esta fecha y salieron a las calles a caminar y disfrutar de la noche.

Esta vez, no había filtros en las calles cercanas al primer cuadro, no había sombreros de paja o caras con las banderas de México, está vez, los filtros estaban en cada uno de las bocas de los ciudadanos que caminan en el centro histórico, para celebrar de una manera muy particular este 15 de septiembre.

Ingresa: IMSS en Michoacán gana en rifa del avión presidencial

Aunque los bares y antros, se encuentran con los colores patrios, los ciudadanos han decidido realizar compras y sentarse a tomar un café o unos cueritos con salsa, en la plaza Melchor Ocampo, es necesario perder viejas costumbres y más, cuando han pasado más de 6 meses encerrados.

Este día, no se necesitó la visita de algún grupo musical que enmarcara la fecha, hoy además de celebrar la independencia de México, los morelianos celebran haberse mantenido en pie, tras una lucha que cada día se ve más pedida.

Ingresa: Ofrecen 50 mdd a Joaquin Phoenix por dos películas más del Joker

Aunque la algarabía de este día, no se parecerá a las vividas en los últimos años, si sabe a un pambazo, una orden de enchiladas, al pozole rojo y a los tacos dorados que este día tocará disfrutar desde la comodidad de sus hogares.