Morelia pasaría a bandera roja

Morelia pasaría a bandera roja por alza en contagios Covid

Morelia pasaría a bandera roja por alza en contagios Covid; la titular de Salud refirió que podrían cerrarse las actividades no esenciales

Morelia, Michoacán.- Morelia pasaría a bandera roja por alza en contagios Covid-19 este domingo, refirió la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, quien este sábado se reunió con autoridades municipales.

“Morelia el día domingo estaría en una condición de pasar a riesgo alto e implicaría pasar a bandera roja”.

Diana Celia Carpio Ríos, Secretaria de Salud de Michoacán

Ingresa a: Difunden fotos de niño sicario; pertenecería a la Familia Michoacana

Carpio Ríos, dio a conocer que en el semáforo federal Michoacán pasó a riesgo anaranjado alto y de 20 a 23 puntos.

Adelantó que de continuar los contagios en incremento se alcanzarían los 30 puntos y ello conllevaría a semáforo rojo, lo que significa el cierre total de las actividades no esenciales.

“La ocupación hospitalaria en Morelia que es lo que más nos ocupa, está en 90 por ciento y la única manera de contener la epidemia es a través de la disminución de la movilidad”.

Diana Celia Carpio Ríos, Secretaria de Salud de Michoacán

Ingresa a: Morelianos confunden gripa por Covid-19

La secretaria de Salud, también recomendó que para disminuir la movilidad de manera gradual, se deben acatar todas las medidas de prevención sanitaria.

Importante es mencionar que de acuerdo al último corte epidemiológico, se tiene un acumulado de 34 mil 506 contagios y lamentablemente han muerto dos mío 806 michoacanos por coronavirus.