Foto: Internet

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que dicho fenómeno ha incremento en el último mes

Morelia, Michoacán.- Debido a las complicaciones que ha traído el tema de COVID-19 a la ciudadanía, en la capital michoacana se ha registrado una alza en el robo de alimentos a establecimientos como pequeñas tiendas de abarrotes, destacó el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que durante la mesa de seguridad que se tiene con instancias estatales, federales y de las fuerzas armadas se dió a conocer que en el último mes, este tipo de actos ha ido en aumento, por lo que se encuentran trabajando para resolver este tipo de actos.

Ingresa a: Iván Pérez Negrón Ruiz propone eliminar fideicomiso para niños con cáncer

Asimismo informó que hasta el momento, no se cuenta con cifras exactas acerca de este problema, pero resaltó que ha crecido de manera tan grande que ha preocupado a la instancia municipal, misma que trabajará con policía municipal para atenderlo.

Arróniz Reyes expuso que los principales productos que se están robando, pertenecen a aceites, verduras y enlatados, los cuales son extraídos con lujo de violencia, en diversas zonas de la ciudad.

El secretario destacó que el robo de este tipo de insumos, corresponde con el tema de hambre, mismo que se genera con el desempleo que está dejando la pandemia del Covid-19, por ello, la importancia de mantener activa la actividad económica en la capital michoacana.

Ingresa a: Retiran propuesta para eliminar fideicomisos para niños con cáncer

Para finalizar, explicó que al no ser un delito tipificado o procesado jurídicamente por las autoridades correspondientes, se espera que al ser una recurrente en la entidad se pueda generar un proceso para atrapar a aquellos que se dedican a este tipo de actos.

Además comentó que son bandas de delincuentes las que se dedican a este tipo de acciones violentas, por lo que se pide a la ciudadanía, principalmente de zonas populares protegerse.