Morelia se llena de colores; Ayuntamiento aprueba mini ferias

Morelia se llena de colores; Ayuntamiento aprueba mini ferias

Ayuntamiento aprueba mini ferias, da permiso para la instalación a dos

Morelia, Michoacán.- Luego que la actual administración municipal, comenzara a dar permiso para que se lleven a cabo, diversos eventos con aforo alto, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que este tipo de permisos, ya se extendió a mini ferias que se ubican en dos zonas de la capital michoacana.

El funcionario municipal puntualizó que actualmente, las dos ferias se encuentran en la explanada del Bicentenario y la otra, se encuentra en Altozano, destacando que dicha determinación se ha dado, para reactivar la economía de aquellos sectores que se han visto más afectados por la pandemia.

Benítez Silva determinó que se les dio permiso a dichas mini ferias, debido a que cuentan con los protocolos de sanidad necesarios para operar sin que se pueda dar un contagio entre las personas, además destacó, que la afluencia de las mismas, no supera el 25% de afluencia.

«Ya tenemos la aprobación de 2 ferias en la capital michoacana, esto para reactivar la economía de algunos sectores que se han visto afectados en los últimos meses por la cuestión de pandemia, así que, buscamos apoyar de algún modo a éstos», dijo.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento

Comentó que además de las dos ferias mencionadas, ya tienen en puerta la aprobación de otra más cerca de las Américas, la cual también cuenta con los permisos necesarios para operar.

Ingresa a: Rezago en licencias municipales para giro C es de 700

Se debe mencionar que fue en julio de este año, cuando la administración municipal pasada, clausuró la feria a la que se ele dará permiso instalarse y negó la colocación de juegos de las dos que se ya encuentran operando.

La anterior Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García determinó que debido a los casos positivos por Covid-19, no se podría dar la apertura para la colocación de los mismos.