Rezago en licencias municipales para giro C es de 700

Rezago en licencias municipales para giro C es de 700

Rezago en licencias municipales para giro C es de 700, indicó el Secretario del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán. Después que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señalara que estarían en revisión las licencias municipales para giro C que se emitieron en los últimos 3 años, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva señaló que hasta el momento, se tiene un rezago de 700.

Benítez Silva determinó que debido a que no se alcanzaron a autorizar o se autorizaron de manera no adecuada, es que se revisarán todas las licencias expedidas en el determinado tiempo, destacando que es necesario se tenga toda la documentación necesaria para poder operar un establecimiento de dicho giro.

Asimismo puntualizó que no se trata de simplemente retirar las licencias, esto obedece a un tema de seguridad para aquellas personas que acuden a dicho establecimiento y puedan operar de manera adecuada en caso de algún percance.

«Tenemos un rezago de al menos 700 licencias que se quedaron en trámite de autorización o fueron autorizadas en el último minuto, por lo que debemos ver muy bien, que cumplan con todos los requisitos que pide la administración municipal», dijo.

Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento

Se debe mencionar que Martínez Alcázar señaló que diversos morelianos se han quejado por la apertura de diversos establecimientos de este tipo en zonas como el Centro Histórico y Boulevard García de León, esto sin el visto bueno por parte de los vecinos, mismos que son considerados al momento de entregar dichas licencias.

De acuerdo al reglamento municipal, los establecimientos de giro C, corresponde entre otros a bares, antros, restaurantes con venta de cerveza, depósitos de cerveza, tiendas de abarrotes con venta de cerveza, entre otros.