Morelia tendrá nueva ciclovía; se ubicará en Francisco J. Múgica

Morelia cuenta con 47 kilómetros de infraestructura ciclista

Morelia, Michoacán.- Para continuar generando conciencia en el uso de bicicleta en la capital michoacana, en los próximos meses se comenzará la construcción de nueva ciclovía que se ubicará en la avenida Francisco J. Múgica, así lo dió a conocer el Secretario de Movilidad y Espacio Público del municipio, Antonio Godoy González Vélez.

El funcionario municipal detalló que dicho proyecto se tiene contemplado abarque desde la calzada La Huerta a la calle Cuautla, y la cual contaría con carriles de prioridad para el ciclista en zonas de entradas a complejos habitacionales y segmentos confinados.

Ingresa a: Tras asegurar auto a joven, Policía Michoacán le roba computadora

González Vélez indicó que la administración municipal cuenta con un presupuesto de 5 millones de pesos para realizar dicha obra y aunque el proyecto se encuentra en los últimos detalles, se espera que se pueda arrancar trabajos antes de finalizar este año.

Asimismo refirió que este tipo de acciones en la capital michoacana, no solamente sirven con un fin de recreación y esparcimiento, por lo que se trabaja para que se optimice el tiempo de traslado de aquellas personas que utilizan este medio para trasladarse a varios puntos de la ciudad.

Además destacó que hasta el momento, Morelia cuenta con 47 kilómetros de infraestructura ciclista, mismos que conectan a varios puntos de la capital con el centro histórico de esta, destacando la nueva ciclovía que se encuentra en avenida Madero poniente.

Ingresa a: CNTE toma casetas y bloquea vías férreas en Michoacán

El secretario de movilidad, destacó que en el tema del proyecto de +Biclas, aún no se ha dado respuesta al apoyo económico que se tenía previsto por parte del Fondo Metropolitano, por lo que espera que en los próximos meses, se tenga una resolución.