Tras asegurar auto a joven, Policía Michoacán le roba computadora

Un elemento de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán aprovechó el aseguramiento de un vehículo para robar una computadora

Morelia, Michoacán.- Un elemento de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán será sancionado y dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras evidenciarse que robo una laptop de un civil a quien detuvo un día antes por un percance automovilístico.

Revolución Social, movimiento que lidera el activista Guillermo Valencia Reyes, fue informado del suceso, y los integrantes de esta agrupación lograron la captura de Esteban G., presunto ladrón de la laptop.

Ingresa a: CNTE toma casetas y bloquea vías férreas en Michoacán

Guillermo Valencia narró que la víctima fue detenida ayer, tras el percance automovilístico, y su vehículo fue asegurado. Cuando acudió a recoger su camioneta, se percató de que la laptop, de marca Macintosh, había sido sustraída, por lo que abrió su sesión de correo electrónico y logró ubicar el sitio en el que se encontraba el quipo.

Policía roba y es atrapado con las manos en la masa, ojo existen muy buenos elementos no por uno tienen que pagar todos.

Posted by Revolución Social on Tuesday, September 29, 2020

La laptop fue llevada a un comercial de computadoras en la Plaza Comercial San Juan, donde el locatario explicó que el equipo se entregó para ser formateado, y mostró los videos de las cámaras de vigilancia al dueño del ordenador quien identificó al elemento de seguridad de la Unidad de Peritos.

Tras ello, acudió a reportar el asunto con Revolución Social, quienes desplegaron un operativo para la captura del elemento de seguridad, a quien se logró detener para ser entregado a la Unidad de Asuntos Internos de la SSP.

Ingresa a: Presidentes municipales demandarán a Silvano por retención del FAEISPUM

Al sitio se desplegaron elementos de la Policía Michoacán quienes detuvieron al perito, a quien se le sancionará administrativamente y se le dará de baja de la corporación, además de ser direccionado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de denuncia por robo.

La víctima del robo aclaró que el ilícito se cometió cuando su vehículo fue asegurado y enviado al corralón.