Morelianos en contra de colocación del Cañafest

Morelianos en contra de colocación del Cañafest

Morelianos en contra de colocación del Cañafes, señalan que traerá más contagios de COVID-19 en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.- Morelianos en contra de colocación del Cañafest, algunos señalan que provocaría aumento de contagios del Covid-19.

Pese a que aún no se ha dado a conocer si, se llevará a cabo el Cañafest en las inmediaciones del Jardín Orquidiario, diversos morelianos dieron a conocer su descontento, esto debido a que dicha celebración traería más contagios por COVID-19 a la ciudadanía.

Para Salvador Íñiguez, quién es vecino de la colonia El Porvenir, la colocación de los puestos durante esta temporada, solamente generará que en próximas fechas, la ciudad cuente con más casos positivos y en enero, un posible cierre de establecimientos.

Mientras tanto, para Carolina Torres la decisión de la instalación de los comerciantes, va en contra de lo establecido por el propio gobernador, lo que provoca caos entre la ciudadanía, ya que según su perspectiva, es una forma de desentenderse del tema.

Por su parte, Gerardo García indicó que aunque entiende la situación económica por la que pasan los comerciantes, es un tema de seguridad para ellos y el resto de población, esto tras ver lo sucedido en la temporada de noche de muertos.

Ingresa a: No estamos en contra de los cañeros, exigimos condiciones sanitarias: vecino

El señor Mario Andrade, agregó que es momento de trabajar como sociedad en una unidad que trabaje con el mismo fin, el cual es proteger la salud de los morelianos, esto debido a que de continuar con la contingencia, los daños económicos para todos, se duplicarán.

Se debe mencionar que la capital michoacana cuenta actualmente con más de 6 mil contagios por COVID-19, colocando al municipio como la zona con más incidencia de la entidad.

De acuerdo a la información proporcionada hace algunas semanas por la Secretaría de Bienestar y Política Social del municipio, la colonia centro es el foco de contagios del virus, por lo que se trabaja para atenderla.

Hasta el momento, ni los comerciantes, ni el gobierno estatal se han puesto de acuerdo en la zona que ocuparán los puestos para llevar a cabo el famoso Cañafest, mismo que debió comenzar a operar desde el pasado 20 de noviembre.