Vecinos exigen condiciones sanitarias

No estamos en contra de los cañeros, exigimos condiciones sanitarias: vecino

Vecinos exigen condiciones sanitarias ante la colocación de puestos en el Jardín del Orquidario para evitar contagios de coronavirus

Morelia, Michoacán.- Vecinos exigen condiciones sanitarias ante la colocación de puestos en el Jardín del Orquidario, para evitar contagios del Covid-19.

Ante la posible colocación de puestos en el Jardín del Orquidiario, vecinos de la colonia Electricistas de la capital michoacana, han señalado su descontento argumentando que dicha zona se podría convertir en un foco de contagios.

El señor Salvador Alcalá González, vecino de la mencionada colonia señaló que no están en contra de los cañeros, su única exigencia es que se brinden las condiciones sanitarias necesarias para evitar que se de un brote de COVID-19 en dicha área, esto debido a que mayormente habitan personas de la tercera edad.

Alcalá González expresó que con la colocación de los puestos, se atraerá a personas que irían a orinan, se pelean o se estacionan, generando otros problemas de salud, además de los contagios por lo que indicaron que podrían cerrar sus calles para evitar este tipo de situaciones.

Ingresa a: Comerciantes piden apoyo para instalarse en el Orquidario

Asimismo informó que el gobierno estatal debe asegurar que los protocolos de sanidad, se cumplan al pie de la letra y así, no tener situaciones como las que se viven hoy, después que el 31 de octubre y 1 de noviembre, muchos morelianos no respetaron las medidas de sanidad.

Para finalizar, señaló que varios policías estatales, resguardan alrededores del jardín para evitar que los comerciantes lleguen y se instalen en el lugar.

Se debe recordar que durante la semana, los vendedores se entrevistaron tanto con gobierno estatal y municipal, para pedirles se les permita colocarse en las instalaciones cercanas al Santuario de Guadalupe, esto para ofertar sus productos y de esta manera, recuperar un poco de las pérdidas económicas que han sufrido por la pandemia.

Tanto Ayuntamiento como estado, ofrecieron zonas como el Jardín del Orquidario y Plaza de la Paz, para que se colocaran, esto debido a que la calzada Fray Antonio de San Miguel y Plaza Jardín Morelos, estaban descartadas.

Hasta el momento, se continúan con las mesas de diálogos para llegar a un acuerdo, esto pese a que desde el pasado 20 de noviembre, los puestos debieron comenzar su venta. La iglesia católica anunció que el 11 y 12 de noviembre, el Santuario de Guadalupe estaría cerrado al público, esto para evitar conglomerados.