Morelianos inconformes con gastos para 2° informe de Alfonso

Los morelianos denunciaron que el dinero que Alfonso Martínez se gastó en publicidad para su segundo informe, bien pudo utilizarlo en las necesidades que enfrenta la capital

Foto: Aarón López/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-En medio de las deficiencias en infraestructura y seguridad que enfrenata la capital michoacana, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, decidió hacer de Morelia una ciudad llena de espectaculares y anuncios publicitarios, de cara a su segundo informe de gobierno.

En Contramuro, nos dimos a la tarea de dar un recorrido por la ciudad para conocer la opinión de los morelianos, en torno los anuncios que se ven en la calle, en las combis, en las paradas del transporte público, en los puentes peatonales, en espectaculares, en la televisión e incluso en la radio.

Así fue como entrevistamos a “El Halcón”, quien en relación a los espectaculares que presumen que la Policía Municipal es la única en el país cien por ciento certificada, señaló que “la realidad es que nosotros, el pueblo, estamos solos y sin protección, al policía le llaman y no llega y si llega es para agredirte a ti mismo”.

El Halcón, como quiso ser nombrado, también manifestó que “el presidente está presumiéndole al mundo entero sus protecciones, pero no es la realidad, el presidente municipal y los gobiernos de cada estado es lo mismo que el presidente de la República Mexicana, no hacen nada”.

Por su parte la joven Mireya, señaló que no está de acuerdo en la campaña tan extensa de publicidad que hizo el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al referir que, “el dinero que ahí invirtió bien pudo gastarlo en otras cosas como es la capacitación a policías y otras prioridades que tiene la ciudad”.

Así pues, la moreliana también señaló que la Policía Municipal en la mayoría de los casos cae en la prepotencia, tal y como cientos de morelianos lo han denunciado en muchas ocasiones.

En ese sentido, Félix Ávalos manifestó que si las cosas se hicieran bien, no se ocuparía una campaña desmedida de publicidad, además de que también se mostró inconforme con el dinero gastado en esta publicidad ya que, dijo, “mejor deberían invertirlo en materia de seguridad, que bien le hace falta a Morelia”.

Félix Ávalos indicó que en Morelia no se refleja realmente lo que dice Alfonso Martínez en sus espectaculares y en su publicidad, “porque han existido muchas cosas negativas en Morelia”.

Luis Vázquez, destacó también que se le hace excesivo el gasto que está haciendo el edil capitalino en publicidad para su segundo informe de gobierno, pues dijo apreciar obras inconclusas y deficientes en el trabajo del ayuntamiento capitalino.

Cabe destacar que varios errores incluso en la misma publicidad ya han salido, pues mientras en algunos espectaculares Alfonso anuncia que se han realizado de 300 obras, en otros asevera que son 400 y en otros más dice que son más de 500.

Además la gente ha denunciado también inconsistencias en otros espectaculares, tal es el caso de uno en el que el alcalde ha visitado todas las tenencias de Morelia, sin embargo, la denuncia de los habitantes de las tenencias de Morelia es que realmente los ha dejado en el abandono.

Leer más: Alfonso y su 2° informe de gobierno