Morelianos más tranquilos con la llegada de la guardia nacional: comisionada

Morelianos más tranquilos con la llegada de la guardia nacional: comisionada

Cerca de 300 elementos de la guardia nacional han arribado a la capital michoacana desde la semana pasada

Morelia, Michoacán.- La comisionada de seguridad municipal, Julisa Suárez Bucio señaló en entrevista que varios morelianos le han asegurado sentirse más protegidos con la llegada de la guardia nacional a la capital michoacana.

Suárez Bucio explicó que en reunión con las redes vecinales de diversas colonias de Morelia le han expresado dicho sentir, por lo que aseguró que el trabajo constante de la guardia seguirá llevándose a cabo no solamente dentro de la ciudad, sino en sus tenencias.

La comisionada aseguró que los primeros operativos a pie que se han llevado a cabo en la ciudad, han sido en el centro histórico, sin embargo recalcó que no se ha dejado de lado ninguna de las colonias, esto con el fin de seguir apoyando la seguridad de la ciudadanía.

Te puede interesar: 16 municipios no se han reintegrado al sistema municipal de protección integral a niños y adolescentes

Foto: Cortesía

«Estamos trabajando por todo Morelia para que la ciudadanía se sienta segura mientras transite por las calles, esto con el apoyo de la policía municipal y la guardia nacional», apuntó.

Así mismo refirió que hasta el momento a la capital michoacana han arribado cerca de 300 elementos de la guardia nacional y se espera que a finales del año lleguen cerca de 450; aseguró que algunos policías se encuentran de descanso, motivo por el cual no han llegado todos a Morelia.

Según información proporcionada por el secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello se estima que en Michoacán se cuente con cerca de 4,500 elementos de la guardia nacional y hasta el día de hoy al menos un 70% ha arribado a la entidad.

Sin embargo, pese a dicha seguridad que se vive en la ciudad los conflictos armados se siguen dando a plena luz del día, tal es el caso que se registró está mañana en la colonia Vasco de Quiroga de la ciudad, donde se registró un tiroteo, mismo que dejó al menos a una persona herida.