Morelianos molestos por instalación de feria en deportivo Bicentenario

Morelianos molestos por instalación de feria en deportivo Bicentenario

Morelianos molestos por instalación de feria en deportivo Bicentenario, temen detonación de nuevos contagios

Morelia, Michoacán.- Diversos morelianos molestos señalaron en redes sociales como irresponsable, la instalación de una feria en el deportivo Bicentenario, indicando que podría detonar de nueva cuenta contagios por Covid-19 en la capital michoacana.

A través de grupos de venta de Facebook, comenzaron a circular imágenes en dónde se invita a la ciudadanía a asistir a la denominada «Fiesta de Morelia 2021», en dónde se puntualiza que es parte de la reactivación económica que se vive en la capital michoacana, tras casi un año de permanecer inactivas este tipo de situación.

Asimismo se detalla que la misma, concluirá hasta el próximo 15 de junio, por lo que invitan a todos los morelianos a asistir y disfrutar tanto de juegos mecánicos, cómo de diversos espacios con venta de artículos varios y comida, lo que originó una lluvia de críticas ante dicha situación.

«Apenas pasamos a semáforo verde y ya están haciendo feria», «Cuándo entenderemos que este tipo de acciones, generarán que estemos como en enero con cientos de personas infectadas de Covid-19», «Morelia, ciudad de México en donde anuncian bandera verde y es cómo si no existiera el bicho», «Mejor hubieran hecho la Expofiesta Michoacán y todos contentos», indicaron algunos ciudadanos.

Otros más, apoyaron la situación, determinando que es momento que aquellos sectores que se vieron más vulnerables ante la etapa más crítica de la pandemia, salgan a ganar un poco de dinero y puedan solventar sus gastos.

Ingresa a: Morelia y Uruapan pasan a bandera verde en Michoacán

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal y la dirección de Salud municipal, uno de los sectores que registró mayor contagio por Covid-19, fue en dónde se encuentra el bicentenario, área en la que se lleva a cabo dicha feria.

Ingresa a: Encendido de Catedral y Videomaping, aún sin fecha de retorno pese a bandera verde en Morelia

Se debe puntualizar que el gobierno estatal, decidió suspender la Expofiesta Michoacán para evitar conglomerados y con ésto, contagios masivos por el virus, mientras que la administración municipal, solamente ha entregado ciertos permisos para la realización de eventos masivos que cuenten con los protocolos de sanidad correspondientes.