Morelianos piden al INAH y al Ayuntamiento intervengan fachadas de casas abandonadas

Morelianos piden al INAH y al Ayuntamiento intervengan fachadas de casas abandonadas

Diversos morelianos indican que en varias ocasiones se han desprendiendo parte del recubrimiento de varias casas en el centro histórico de la ciudad, representando un peligro

Morelia, Michoacán.-Diversos morelianos piden tanto al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como a la Coordinación del Centro Histórico de Morelia, atiendan los recubrimientos de varias fachadas en las casas del centro histórico, mismas que están a punto de desprenderse y podrían causar un accidente.

Vecinos de la calle Mariano Jiménez, señalan que justo en la esquina con García Obeso, indican que existe una casa la cual, ya cuenta con un desprendimiento importante de su fachada, los colonos comentan que mucha gente pasa por el lugar y en alguna ocasión podrían causar un accidente.

Así mismo, los colonos de la calle Vicente Santamaría puntualizan que en la esquina con Mariano Elizaga, se encuentra otra vivienda en total abandono, en esta situación la fachada ya se encuentra muy desgastada y gran parte de ésta, ya ha sucumbido al paso del tiempo, por lo que se pide sea intervenida inmediatamente.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Otro de los ejemplos, es una vivienda que se encuentra en la calle Eduardo Ruíz esquina con Guadalupe Victoria, donde habitantes cercanos, así como empleados de los locales cercanos, indican que hace unos días se desprendió parte de la facha, sin que existiera lesionado alguno.

Te podría interesar: Morelianos piden al gobierno estatal y municipal vigilar Monumentos Históricos

Los ciudadanos temen que con las lluvias, el recubrimiento siga desplazándose hasta caer, por lo que han solicitado la intervención de éstas dos instancias y se pueda evitar un desastre.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Cabe señalar que según información proporcionada por el ayuntamiento de Morelia, en el centro histórico de esta ciudad se pueden encontrar 393 viviendas abandonadas, las cuáles se estarían buscando adjudicarse para su restauración.

Según el INAH, muchos dueños dejan que el tiempo destruya sus propiedades, esto debido a que al ser consideradas parte del patrimonio de la humanidad, no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo sus restauraciones.

Fue el pasado 21 de agosto cuando una casa ubicada en la calle Plan de Ayala esquina con Doctor Miguel Silva se derrumbó, esto debido al deterioro con el que contaba, esto tras una fuerte tromba que afectó a la ciudad.