Morena arrasaría en elecciones del 2021, revela encuesta de Mitofsky

Morena arrasaría en elecciones del 2021, revela encuesta de Mitofsky

Carlos Torres Piña, Cristóbal Arias, Alfredo Ramírez y Morón, cuatro de los aspirantes más fuertes a la gubernatura de Morena, ganarían si hoy fuera la elección

Morelia, Michoacán.- Según datos de la casa encuestadora Mitofsky el “favorito de arranque” para las elecciones del próximo 2021 en Michoacán, es el partido Morena, con una intención de voto del 26.9 para gobernador y un promedio del 27.1 para presidente municipal; lo anterior declarado por Roy Campos, director de la casa encuestadora.

Según la encuesta realizada apenas en diciembre pasado, son cuatro los aspirantes con mayor fuerza a la gubernatura por Morena tendrían una gran ventaja sobre sus contrincantes. Y a decir de Roy Campos, Carlos Torres Piña, Cristóbal Arias Solís, Alfredo Ramírez Bedolla y Raúl Morón Orozco, serían los cuatro personajes que podrían contender por la gubernatura.

Te podría interesar: Policía Michoacán exige soborno a conductor chocado

“En Michoacán López Obrador está muy bien evaluado a diferencia de un promedio de alcaldes o del gobernador. Lo cual hace que Morena inicie con gran ventaja y la posibilidad de que gane Michoacán es alta. Cualquiera de los 4 aspirantes iniciaría con gran ventaja y competitivos, ellos tendrían qué definir su método pero por el hecho de ser de Morena se juegan gran parte de la gubernatura”, señala en un video publicado esta mañana.

https://www.facebook.com/watch/?v=563334531181643&external_log_id=8737a465

La información de Mitofsky arroja los siguientes resultados de intención de voto Previo a las elecciones del 2021 para Michoacán:

Gobernador: Morena, 26.9 por ciento; PRI, 11.8 por ciento; PRD, 10.7 por ciento; PAN, 9.5 por ciento; Verde Ecologista, 2.1 por ciento; Movimiento Ciudadano, 1.7 por ciento y PT, 0.9 por ciento. No declara, 36.4 por ciento.

Presidentes municipales (promedio): Morena, 27.1 por ciento; PRI, 14.7 por ciento; PAN, 10.3 por ciento; PRD, 7.0 por ciento; PT, 2.9 por ciento; Verde Ecologista, 2.0 por ciento y Movimiento Ciudadano, 0.7 por ciento. No declara, 35.3 por ciento.

“Como preludio a la elección de Michoacán en el 2021 hay un favorito de arranque y es Morena, tanto para la gubernatura como para las presidencias municipales. Hay que estar pendientes de los métodos de selección de candidatos de todos los partidos, de las alianzas que hagan y del contexto nacional”, expuso.

Importante es mencionar que apenas este domingo el Consejo Estatal de Morena, exhortó a dos de los aspirantes y posibles candidatos a la gubernatura a “dejar de ostentarse como candidatos del partido guinda” al señalar que “ni afiliados están”.