Morón acepta que falta más apoyo al sector juvenil

Morón acepta que falta más apoyo al sector juvenil

Se estima que en Morelia existen 246 mil 342 jóvenes de los cuales, se están atendiendo tan solo a 77 mil

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aceptó durante la entrega al Mérito Juvenil que falta mucho más apoyo en este tema, por lo que expresó se seguirá atendiendo durante los dos años que le restan de administración.

El edil moreliano dió a conocer que pese que el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), atiende actualmente a 77 mil chicos en estado de vulnerabilidad, existen rubros que se deben atender urgentemente como lo la salud y el empleo, mismos que han aquejado a este sector desde hace bastante tiempo.

Te podría interesar: Morelia a la alza en homicidios según el semáforo delictivo

Así mismo se dió a conocer que en el municipio existen 246 mil 342 jóvenes y hasta el momento se ha atendido tan sólo el 40% de esta población, por lo que se espera que en el siguiente año se llegue a un total de 70% atendida.

Según información proporcionada por el IJUM, hasta el momento el ayuntamiento ha destinado un total de 1 millón 600 mil pesos en programas para apoyar a la juventud en la capital michoacana, entre los que se destaca «Morelianos recorriendo el mundo» y apoyos para continuar sus estudios.

También, Alberto Frutis Solís reconoció que los jóvenes son un sector muy vulnerado, por lo que es fundamental el apoyo de todas las instancias gubernamentales para que éstos, puedan continuar con su desarrollo integral.

Acerca del evento, 12 estudiantes fueron galardonados con dicha condecoración, entre ámbitos como lo social, lo deportivo, además de la discapacidad y lo tecnológico; mientras que otros 10 chicos obtuvieron una distinción especial en los mismos temas por su constante labor.