Raúl Morón dejaría alcaldía

Morón dejaría alcaldía hasta el 31 de enero

Raúl Morón dejaría alcaldía hasta el 31 de enero, aseguró que extenderá su mandato al no alcanzar a resolver los pendientes

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón dejaría alcaldía hasta el 31 de enero, fecha en la que solicitará su licencia para separarse del cargo ante su candidatura a gobernador.

Después que en días pasados, el Presidente Municipal de Morelia Raúl Morón Orozco anunciara que este 15 de enero podría dejar la alcaldía de la capital michoacana para enfocarse en su candidatura a gobernador, señaló que será hasta el 31 de este mes, cuando pedirá licencia.

El edil moreliano puntualizó que no alcanzó a resolver los pendientes que aún tiene en el municipio, por lo que su mandando se extenderá otros 16 día más, para que su sucesor pueda continuar su trabajo en orden.

Acerca de quién quedaría en su lugar, luego de dejar el puesto, Morón Orozco señaló que tampoco se ha determinado esta decisión por lo que aún se encuentra analizando los perfiles que podrían ocupar este lugar, esto debido a que el próximo 1 de septiembre, llegaría el nuevo alcalde de Morelia.

Ingresa a: El próximo 15 de enero, podría solicitar licencia definitiva: Morón

«No alcance a tener los pendientes, por lo que pediría licencia hasta el 31 de enero; tampoco he visto los perfiles de quién se quedaría en el cargo, mientras tanto seguimos trabajando en favor de las y los morelianos», comentó.

En días pasados, fue el propio Morón Orozco quién señaló que su licencia sería definitiva al cargo, por lo que no volvería a asumir el puesto; entre los perfiles que se han manejado para asumir la alcandía de febrero a agosto se encuentra el propio Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el Secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari y el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

Cabe mencionar que de primer instancia sería la síndico municipal Labinia Aranda Ortega quién estaría al frente de la administración municipal, esto hasta que cabildo apruebe otro perfil.