Morón pide no tomar vídeos en redes sociales como verdad absoluta
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Raúl Morón pidió a comisionada de seguridad que explique los protocolos de detención

Morelia, Michoacán.- Después que regidores municipales pidieran en cabildo, revisar los protocolos de seguridad que llevan a cabo tanto policías municipales como inspectores para retirar a los ambulantes del centro histórico de esta ciudad, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco pidió a éstos, no tomar como verdad absoluta los vídeos que circulan en las redes sociales.

El edil moreliano indicó que en muchas ocasiones, son los propios ambulantes quienes tiran sus productos, generando así indignación entre los ciudadanos, motivo por el cual, pidió a cabildo que la comisionada de seguridad en Morelia, brindara una explicación de los protocolos que llevan a cabo para retirar a los vendedores.

Leer más: Se rehusaron a atender indicaciones, justifica policía sobre detención de adultos mayores

Morón Orozoco señala que los vídeos que se han viralizado, muestran una parte de la verdad, por lo que es necesario escuchar las dos partes y así, ver cómo es el actuar de las autoridades correspondientes.

“Muchas veces los vídeos muestran verdades digitales, pero debemos corroborar la situación, esto para saber qué es lo que realmente ocurre en dichas acciones”, dijo.

Te puede interesar: Confía Madriz en puntualidad de diputados para segundo año legislativo

Hace algunos días, el presidente municipal expresó que los propios comerciantes se victimizan ante la sociedad, tirando sus productos y mostrándose vulnerables ante la policía, esto en referencia al vídeo que surgió el jueves pasado, donde policías municipales se llevan a dos adultos mayores que vendían papas a las afueras de la Casa de la Cultura en la ciudad.

Así mismo, se han dado a conocer otros vídeos donde inspectores de mercados rompen las artesanías de varios comerciantes que se encontraban vendiéndolas en las calles de esta ciudad.

Los regidores votaron para que sea la comisionada quién muestre los protocolos y así, decidir si se les brinda capacitación respecto a este tema o no.