Connect with us

Destacadas

Muere el actor Héctor Bonilla, de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión

Published

on

Muere el actor Héctor Bonilla

Muere el actor Héctor Bonilla, de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión

Ciudad de México.- El actor mexicano Héctor Bonilla falleció este viernes 25 de noviembre, a una edad de 83 años, así lo informó la Secretaría de Cultura.

Ingresa a: Guillermo del Toro acusa a gobierno de destruir cine mexicano

Fue a través de un mensaje en Twitter, que la dependencia federal lamentó el deceso del actor de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México.

Advertisement

“Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, dijo la dependencia.

Cabe señalar que fue diagnosticado con cáncer de riñón hace tres años, en 2019, y desde entonces había estado batallando con la enfermedad.

Hasta el momento, su familia no ha emitido ningún comunicado sobre el fallecimiento del actor.

Héctor Bonilla fue un gran actor, reconocido en la escena nacional, contó con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). Obtuvo fama internacional gracias a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco.

A lo largo de su carrera, hizo más de 20 películas y telenovelas, siendo la serie ‘El señor de los cielos’, la última en la que trabajó, en 2018. Mientras que ‘Un padre no tan padre’ fue uno de sus últimos proyectos.

Advertisement

Ingresa a: Exhiben riqueza de Inés Gómez Mont y su esposo