Muere el famoso acordeonista Celso Piña

Muere el famoso acordeonista Celso Piña

El famoso cantante presuntamente falleció en un hospital de Monterrey víctima de un infarto

Ciudad de México.-De acuerdo con diversos medios locales, el cantante Celso Piña, murió esta mañana, luego de haber ingresado de emergencia al Hospital San Vicente de la ciudad de Monterrey en México.

Trascendió que el artista falleció a causa de un infarto, problema que según varias personas aquejaba al famoso acordeonista desde hace varios meses, cuando en un evento tuvo un preinfarto.

Después de varios rumores sobre su estado de salud la periodista Karla Iberia Sánchez confirmó el fallecimiento del intérprete de 66 años.

Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros.

Te podría interesar: Muere a los 86 años, el animador Richard Williams

También fue conocido como «El rebelde del acordeón»  o el «Cacique de la Campana», entre los éxitos de Piña se escuchaban «reina de cumbias», «cumbia sobre el río suena», «cumbia poder», entre muchísimas más.

El músico logró hacer diversos duetos que quedaron para la posteridad, entre las bandas elegidas se encuentran Café Tacvba, Pesado, Control Machete, El gran silencio y Cártel de Santa, entre otros.