Muere el primer curado de VIH

Muere el primer curado de VIH en el mundo, Timothy Ray Brown

Muere el primer curado de VIH en el mundo, Timothy Ray Brown, a los 54 años

Estados Unidos.- El primer curado de VIH en el mundo, Timothy Ray Brown, falleció el pasado 29 de septiembre, a los 54 años, en California Estados Unidos.

Ingresa a: Un mdp a pacientes con Covid cobra hospital privado de Morelia

Timothy Ray Brow, conocido también como “el paciente de Berlín”, murió en California, Estados Unidos, a causa de cáncer.

“Con gran tristeza anuncio que Timothy falleció a las 15:19 esta tarde del 29 de septiembre, rodeado por sus amigos y por mí, después de una batalla de cinco meses contra la leucemia“.

“Tim dedicó buena parte de su vida a contar la historia de su cura ante el VIH y se convirtió en un embajador de la esperanza”.

Esposa de Timothy Ray Brown

Timothy Ray Brown fue diagnosticado con VIH en 1995, cuando vivía en Berlín, Alemania, pero años más tarde recibió un trasplante de médula ósea como parte de un tratamiento a base de células madre hematopoyéticas.

Gracias a este trasplante, los síntomas de la inmunodeficiencia desaparecieron, pero ello se logró debido a que el donador poseía una rara mutación del ADN llamada CCR5.

Ingresa a: Documentos evidencian que Iván Pérez Negrón sí propuso eliminar Fondo de Salud

Tras ello, Timothy Ray Brown se consideró como la primera persona curada del VIH en el mundo, quien además no requirió de medicamentos antivirales.

En los últimos meses, Timothy Ray Brown se encontraba hospitalizado a causa de leucemia mieloide aguda que padecía desde 2007, y fue esto motivó el trasplante de médula ósea.