Connect with us

Destacadas

Muere Pablo Milanés, el emblemático trovador cubano

Published

on

Muere Pablo Milanés trovador

Muere Pablo Milanés, el emblemático trovador cubano

Ciudad de México.- En este día 21 de Noviembre de 2022, muere el músico trovador emblemático, Pablo Milanés; medios internacionales confirmaron el sensible deceso del hombre nacido en Bayamo, Granma en Cuba el 24 de febrero de 1943.

Ingresa a: Se niega Kabah a presentarse en Qatar 2022

Fue apenas el pasado 12 de noviembre se dio a conocer que el cantautor fue hospitalizado de emergencia en Madrid, España. Razón por la que tuvo que cancelar presentaciones en la Ciudad de México y en Santo Domingo.

Aparentemente, la razón de esta fue como consecuencia del efecto de alguna infecciones que le afectaron desde hace algunos meses:

De acuerdo con la agencia EFE, Milanés padecía de una enfermedad sanguínea de tipo oncohematológica que le fue detectada en 2017, misma que desde entonces ha combatido por medio de numerosos tratamientos.

Por medio de Instagram, lo último que se reportó sobre el estado de salud del músico había sido que se encontraba hospitalizado, estable pero combatiendo contra «una serie de infecciones recurrentes», que había enfrentado desde hace tres meses. Ante este panorama, el cantante tuvo que suspender todo tipo de actividad, incluyendo sus conciertos que estaban previstos.

Si bien no se sabe a ciencia cierta la condición que padeció el cantautor, la especialidad de oncohematología estudia enfermedades como la leucemia (aguda y crónica), mieloma, linfoma, síndromes mielodisplásicos y síndromes mieloproliferativos, entre otras patologías.

Ingresa a: Reportan muerte de Jason David Frank el «green ranger»