perdió extremidades por pescado infectado
Foto: Internet / Bacteria Vibrio Vulnificus

Una mujer perdió sus extremidades, luego de comer pescado infectado con la bacteria “come carne”, Vibrio Vulnificus

California, Estados Unidos.- Una mujer de California, Estados Unidos, perdió sus extremidades luego de comer pescado infectado con una bacteria llamada Vibrio Vulnificus, que portan algunos productos marinos crudos y la cual puede ser mortal.

Trascendió que Laura Barajas, de 40 años, asistió al mercado local “San José”, donde compró tilapia, que posteriormente cocinó en su casa y comió con normalidad. Sin embargo, después de unos días comenzó a sentirse mal, por lo que buscó atención médica en un hospital.

Ingresa aquí: IMSS alerta sobre riesgos del “ayuno intermitente”

De acuerdo con Ana Messina, una amiga de la paciente, ésta casi perdió la vida, ya que sufrió una sepsis completa que le causó permanecer durante más de un es en estado de coma, inducido médicamente y sólo conectada a un respirador.

Con el fin de salvarla, fue intervenida quirúrgicamente el pasado 13 de septiembre; para ello, fue necesario amputarle brazos y piernas. En todo el proceso ha permanecido acompañada por su esposo José.

Ingresa aquí: Afirman que solo hay que ducharte 2 a 3 veces por semana; dermatólogos

Ante el elevado costo de los gastos hospitalarios, Ana emprendió una campaña de recaudación de fondos, ya que el Programa de Discapacidad Familiar nada más otorga 60 por ciento de sus ingresos cotidianos, por lo que las deudas derivadas de la hospitalización siguen en ascenso.

El microorganismo que dañó a Laura, apodado “come carne”, regularmente se encuentra en las zonas costeras calidad y aumenta su presencia en los meses de altas temperaturas. Los síntomas que ocasiona son escalofríos, fiebre, náuseas, vómito y diarrea. Personas enfermas de cáncer, diabetes o padecimientos del hígado, son más vulnerables a riesgos letales.