Mujeres taxistas denuncian acoso y termina en pleito

Mujeres taxistas denuncian acoso y termina en pleito

En el pleito las y los taxistas se golpearon hasta con tubos de metal

Ciudad de México.- Un pleito entre mujeres taxistas se registró este martes en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) , esto debido a que una de ellas convocó a medios para dar una conferencia en donde denunció acoso sexual por parte de uno de los líderes de taxistas.

Que buen espectáculo para los que recién llegan a nuestro país. #Verguenza #Lamentable Penoso pleito en el Aeropuerto de la Ciudad de México entre dos grupos de taxistas concesionados. La policía local y federal brillan por su ausencia. "Con el Brayan", grita una mujer en medio de la bronca.

Posted by Lamentable Bigdata N on Tuesday, February 11, 2020

Fue María Guadalupe Espinoza Martínez, la mujer que se identificó como concesionaria de taxis en el AICM, quien convocó a una rueda de prensa a nombre de la Unión de Mujeres Concesionarias de Flotilla de Taxis y también de la organización Mujeres Taxistas del Aeropuerto.

Foto: Internet

De acuerdo con Espinoza, el motivo era denunciar “los actos de intimidación machista y acoso sexual por parte de los otros Concesionarios de Flotilla de Taxis y de las propias autoridades del aeropuerto”.

Así mismo denunció que los hombres taxistas ocupan “ofensas con expresiones sexuales e intimidación» para vender los permisos federales de las Mujeres Concesionarias a un cuarto de su valor.

Foto: Internet

Por último, hizo responsable al representante legal de su ahora ex empresa “por cualquier cosa que pueda ocurrirle” a ella y a su familia. Fue entonces cuando empezaron a escucharse los gritos de “Fuera Guadalupe».

A pesar de que Espinoza había adelantado que tras su conferencia se trasladaría a la dirección general del AICM para que la prensa fuera testigo “de la actitud que muestran ante el colectivo de mujeres”, el evento fue interrumpido por un grupo de supuestos taxistas, que comenzaron a agredir primero con insultos a la organizadora de la rueda de prensa.

Foto: Internet

Trascendió que la empresa que se encuentra bloqueando al gremio de mujeres taxistas fue la que envió a estos hombres y mujeres a “reventar” la denuncia de la mujer, que estuvo acompañada por unos 20 taxistas, incluidas varias mujeres.

Para finalizar, el grupo de la demandante denunció que los agresores llevaban objetos contundentes de madera y de metal para golpearlas, por lo que agregaron que acudirían al Ministerio Público para denunciar lo sucedido.

Te puede interesar: Joven estadounidense regala autobús escolar a niños de Michoacán