Multan a mujer por actos contra la comunidad LGBT

Multan a mujer por actos contra la comunidad LGBT

Autoridades de Madrid sancionaron a una mujer por ofrecer terapias de conversión en Internet

España.-Por actos contra la comunidad LGBT, una mujer fue multada en la ciudad de Madrid en España, por la cantidad aproximada de 20 mil euros.

De acuerdo con información expuesta por El País, la multa fue autorizada, debido a que la mujer promocionaba terapias contra la homosexualidad, también conocidas como terapias de conversión, ene Internet.

El medio indica que se trata de la primera ocasión en la que se otorga una infracción contra la Ley de protección integral contra LGTBifobia y la Discriminación por orientación e identidad de la comunidad de Madrid.

El vicepresidente del Consejo de Gobierno, Ignacio Aguado, señaló que la sanción representa un mensaje para informar que serán atendidos todos los casos donde se atente contra los derechos y libertades de la comunidad LGBT.

Te podría interesar: Descartan existencia del «gen de la homosexualidad»

El medio indicó que si bien Rubén López portavoz de la asociación Arcópoli, fue quien presentó la denuncia contra Elena Lorenzo, en año 2016, pero este martes el Consejo de Gobierno determinó imponer dicha multa.

Rubén López explicó que la denuncia fue luego de ver como la mujer aseguraba en televisión que supuestamente curaba a personas de la comunidad LGBT, por lo que junto a la asociación comenzaron la investigación y presentó los contenidos del portal web que promocionaba la mujer.

El mismo vocero también anunció que existen otros expediente en tramitación y que en próximos días podrían presentarse más sanciones.