Petición para que se quede ciclovía, reúne más de 28 mil firmas

Petición para que se quede ciclovía, reúne más de 28 mil firmas

La petición «Sí a la ciclovía en Morelia», fue presenta por el usuario José Vázquez en la página Change.org

Morelia, Michoacán.-Después de las múltiples manifestaciones de los transportistas para impedir, se lleve a cabo la ciclovía recreativa dominical en la capital michoacana, la petición realizada en la página Change.org para que ésta se quede, logró reunir alrededor dé 28,800 firmas de morelianos, por lo que será entrega al ayuntamiento de Morelia.

El usuario, José Vázquez quien es el encargado de realizar dicha petición, indicó en la publicación que al reunir más de 25 mil firmas, esta será entregada al ayuntamiento de Morelia, esto con el fin de demostrar que gran parte de la ciudadanía, quiere mantener la extensión de la ciclovía.

«Tras recabar más de 25000 firmas nuestra petición a sido escuchada y tenemos respuesta por parte de el ayuntamiento municipal, en especifico por parte de la secretaria de Movilidad. La cual nos informa que nuestra petición tiene eco y representa gran parte de la sociedad morelia y michoacana. Por lo que los esfuerzos y postura por parte de ayuntamiento es SI A LA CICLOVÍA», señala la publicación.

Te podría interesar. Organizaciones de ciclistas piden al gobierno estatal fijar postura en el caso de la ciclovía

Así mismo se informa, que este próximo domingo 23 de febrero, se llevará a cabo otra rodada pacífica, para que más personas se puedan sumar a la manifestación y quede demostrado la unión de todos los ciclistas en Morelia.

«Este domingo, los invito a portar una camisa blanca con la leyenda #sialaciclovia, con plumón negro o como sea no es necesario gastar o contaminar. Olvidemos colores y logremos esta y más actividades en pro de la sociedad y la familia. LA CICLOVÍA SE QUEDA», dice.

Te podría interesar. Transportistas vuelven a impedir el paso a ciclovía

Cabe mencionar, que según la asociación civil AMANC, los transportistas no se manifestaran este fin de semana, esto en apoyo a la carrera que se realizará en favor de los niños con cáncer, por lo que se espera, no exista presencia de éstos.

Te podría interesar. Por carrera de AMANC, transportistas no tomarán la Madero este domingo

Se debe recordar que José Trinidad Martínez Pasalagua líder de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán (CRT), había mencionado que las manifestaciones de mantendrían domingo a domingo hasta encontrar soluciones viables con el ayuntamiento de Morelia.