Actualmente la vida de los museos ha cambiado, se han tenido que acoplar a las nuevas generaciones y a sus necesidades, los niños y jóvenes desean interactuar con cada una de las piezas, y eso lo sabe la directora del Museo del Estado, Ireri Huacuz Dimas.

“Ya se tiene un proyecto que se realizó en la administración pasada por parte de la misma dirección de vinculación del Museo del Estado, se apoyó con la empresa del DF llamada Sueños y Quimeras”, señaló la funcionaria.

Aunque por el momento se encuentran las autoridades abocadas a la remodelación de la casona que data del siglo XVIII y en el que se invertirán 13 millones de pesos, también han pensado en renovar sus exposiciones permanentes.

“Claro, esa es como otra etapa. Se harán las gestiones necesarias para esta renovación museográfica, ya hay un avance del proyecto, todo se tiene en documentos que contempla todo ese cambio”.

Para la renovación museográfica, dijo Huacuz Dimas, se requerirían aproximadamente 33 millones de pesos.

“Ese proyecto abarca desde nuevo mobiliario, todo un equipo tecnológico para que el museo se convierta en interactivo y esté más colorido, que demos una imagen más viva, asesorías a todo el personal. Esos son los conceptos pensados en el proyecto que se está revisando, a lo mejor no se podrá desarrollar de un momento a otro pero sí por etapas podría ir empezando”, terminó.