Nacimiento monumental podría ser cerrado

Nacimiento monumental podría ser cerrado al público

Nacimiento monumental podría ser cerrado al público, de no atender medidas sanitarias contra el Covid-19

Morelia, Michoacán.- De no atenderse las medidas necesarias de sanidad por parte de los morelianos, el Ayuntamiento de Morelia podría cerrar el paso a este atractivo, esto con el fin de evitar contagios masivos destacó el secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García.

El funcionario municipal puntualizó que el circuito que se estará habilitando para que los ciudadanos puedan recorrer todo el nacimiento, podría cerrarse de no respetarse medidas como mantener la sana distancia, usar tanto gel antibacterial, como cubrebocas, además de mantener una constante movilidad.

Ingresa a: Fiscalía busca a 4 por asesinato de activista

Monroy García indicó que se estima que tanto el árbol como el nacimiento monumental, mismos que estarán instalados en la Plaza Valladolid y Armas, respectivamente, estén totalmente montados el próximo 14 de diciembre.

Asimismo dió a conocer que la administración municipal destinó un total de 380 mil pesos para el pago de al menos 40 artesanos de Capula, mismo que realizaron diversas piezas, principalmente platos, para llevar a cabo este nacimiento.

Ingresa a: PAN-PRI-PRD oficializan alianza y candidatura común a gubernatura

Además destacó que para toda la ornamentación de la temporada navideña en gran parte del centro histórico de la capital michoacana, se invirtió un total de 1 millón 200 mil pesos, los cuales fueron destinados al pago de artesanos, promoción y compra de los materiales decorativos, tales como esferas, flor de noche buena, entre otros.

Fue este miércoles 2 de diciembre, cuando personal de personal del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento y colaboradores de la Secretaría de Turismo, comenzaron a montar el nacimiento, el cual desde hace varios años, se ha colocado en la referida plaza.