'Narcoseries' imagen injusta de México: Ebrard

‘Narcoseries’ imagen injusta de México: Ebrard

México tiene que promover otros guiones

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, advirtió que las narcoseries promueven una imagen de México “que no nos hace justicia” y solicitó promover otro tipo de guiones en el extranjero, esto durante la instalación del Consejo de Diplomacia Turística.

Turismo y Relaciones Exteriores firmaron este día un acuerdo para la instalación de este consejo, el cual estará integrado por casi una treintena de especialistas en publicidad y promoción turística.

“Hoy en día, la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos o relativas…que no nos hace ninguna justicia… La aspiración que tenemos es disputarles esa imagen y colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto como es lo que merece nuestro país”, indicó el canciller al tomar la palabra.

Te puede interesar: Directores “provisionales” hacen diferencia en elección de definitivos

Para hacerlo, agregó, es necesario pensar en una diplomacia en todos los campos. “Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones; se puede y se debe y queremos hacerlo…

“Tenemos como meta, defender el prestigio y los intereses de México y es exactamente la tarea que tienen ustedes como empresa turística”, dijo.

Explicó que este grupo deberán aprobar el programa de trabajo conjunto y contribuir a que éste sea exitoso.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco detalló por su parte, que se busca incrementar la afluencia de turistas extranjeros que visitan nuestro país, así como la derrama económica de esta actividad.

Foto: Internet

Ignacio Cabrera Fernández, director general del Consejo y del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que a partir de este día el grupo deberá reunirse en un término no mayor a 60 días hábiles con la finalidad de definir e integrar la estructura correspondiente un presidente y consejeros bucales asesores del secretario técnico. 

Asimismo, deberá definir las actividades del plan de trabajo así como los presupuestos de las acciones específicas de naturaleza turística y promocional que serán desarrolladas.

También, entre otros, generar estrategias y aprobar los cambios de programación seguimiento y evaluación de los resultados en su implementación con métricas e indicadores que permitan determinar la eficacia del cumplimiento de los objetivos promocionales.