Connect with us

Destacadas

Necesario el cambio en Senasica: AMLO

Published

on

Necesario el cambio en Senasica AMLO

Necesario el cambio en Senasica, señaló el presidente respecto a la renuncia de Trujillo Arriaga

Ciudad de México.-Necesario el cambio en Senasica, así lo señaló este jueves reveló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la renuncia del titular de Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga.

El primer mandatario mexicano indicó que fue notificado por Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, sobre la renuncia de Trujillo Arriaga, de la cual manifestó que era necesaria.

«Renunció ayer o antier al cargo de Senasica, ya llevaba muchos años ahí, 20 o 30 años ahí y ya era necesario un relevo. Todavía no se decide quién lo va a sustituir».

Andrés MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE LA rEPÚBLICA

Ingresa a. Titular de Senasica renuncia a su cargo

De igual forma, sostuvo que el revelo deberá ser alguien capacitado en sanidad animal y vegetal.

«Tiene que ser gente con experiencia en la materia respecto a sanidad animal, vegetal, todo el cuidado de los sanitario».

Andrés MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE LA rEPÚBLICA

Fue el pasado miércoles que Francisco Javier Trujillo Arriaga, presentó su renuncia como director en jefe del Senasica, tras ocupar el cargo en 2018, cuando fue designado por por el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos.

Por su parte la la Sader reconoció la labor Trujillo Arriaga, al tiempo que pidió al equipo laboral fortalecer la coordinación con las otras dependencias enfocadas con el cuidado del sector productivo como también del patrimonio agroalimentario de México.

Mientras que Trujillo Arriaga agradeció la oportunidad de sumarse al Gobierno federal en tareas de productividad y competitividad de productores del campo mexicano, mediante el resguardo de la sanidad de la producción agroalimentaria.