Necesario implementar estrategias para combatir delincuencia organizada

Necesario implementar estrategias para combatir delincuencia organizada

El tema de los hechos violentos en Culiacán será analizado y discutido el próximo martes en la Cámara de Diputados

Morelia, Michoacán.- “Si fue una acción fallida, no esperaban la reacción que se vivió por parte de la célula criminal”, reconoció el diputado federal, Carlos Torres Piña, al respecto de los hechos violentos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, luego de la detención de Ovidio Guzmán López.

Tras la confusión que se generó debido a la detención y puesta en libertad del hijo de uno de los capos de la droga en México, el Gabinete de Seguridad, reconoció que fue un operativo que no tuvo los resultados esperados y que se prefirió dejar ir a Ovidio Guzmán, antes de poner en riesgo la vida de los “culichis”.

Te podría interesar. Enfrentamientos en Culiacán dejaron 8 muertos: SEDENA

En ese tenor, Torres Piña, expuso que podría considerarse como una debilidad del Estado Mexicano, pero que se puede recomponer al tener una estrategia más fuerte en materia de seguridad: “qué bueno que se hagan acciones, pero hay que tener estrategias. Es difícil de entender pero tenemos que acompañar, lo importante es que se reconoció”.

Te podría interesar. Captura de delincuente no vale más que vidas: AMLO sobre enfrentamientos

El diputado federal quien recientemente se unió a la bancada de Morena, refirió que la pasada, fue una de las semanas más complejas en materia de seguridad para la administración de Andrés Manuel López Obrador: “el tema de Michoacán, Jalisco, ahora Culiacán (…) hay que poner mayor atención al tema de seguridad para que sea (la atención) más cuidadosamente. Sí al apoyo social y a la generación de empleos, pero no hay que descuidar el tema de seguridad”.

Te podría interesar. El Operativo en Culiacan fue deficiente y fallido: Cresencio Sandoval

Y al reconocer que fue una acción fallida, adelantó que el próximo martes se discutirá y analizará en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el tema de los hechos en Culiacán, a fin de revisar si hay algún señalamiento y/o pronunciamiento por parte de los diputados federales.