Connect with us

Destacadas

Niega Bedolla haber creado notarias; fue gobierno de Silvano, acusa

Published

on

Bedolla notarias

El gobernador Ramírez Bedolla, negó que su administración haya creado nuevas notarias

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que su administración hay creado 15 notarias, sino que las mismas, dijo, son de la administración pasada y en actualmente únicamente se les dio trámite.

Ingresa a: Preocupa a Michoacán situación de violencia en Estados vecinos: Bedolla

“Es un proceso normal, las notarias fueron creadas en la administración pasada, nosotros no hemos creado ninguna notaria”, dijo al momento de destacar qué hay una nueva figura de “notario adscrito”, del que dijo, sí otorgó 5 espacios.

“Entregue 5 notarias de la figura que se conoce como notario adscrito, es una nueva que yo impulse en la legislatura anterior siendo diputado local. Pero es de notarios que se jubilaron y que pidieron su retiro y había que ocupar el espacio”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Y abundó:

“No hay nada oculto, todo es público (…) El proceso anterior estuvo con irregularidades fuertes y por eso reformamos la Ley (…)”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Para contexto de nuestros lectores, fue el pasado viernes 5 de agosto cuando en el Periódico Oficial del Estado (POE), se dio cuenta de las 15 nuevas notarias que se concursaron y que fueron asignadas para:

Martha Isela Sánchez Coria, en la 187 de Uruapan;
Francisco Iván Tenorio Rojas, en la 57 de Zitácuaro;
Claudia Angélica Zepeda Aguilar, en la 91 de Cuitzeo;
Paula Edith Espinosa Barrientos, en la 203 de Tarímbaro;
Rosalba Elvira Ríos, en la 193 de Zitácuaro;
Claudia Oropeza Miranda, en la 192 de Morelia;
Luis Alberto Montaño García, 195 de Tuxpan;
Óscar Celis Silva, 196 de Morelia;
Diego Anita Gutiérrez, 199 de Puruándiro;
Y Adrián Magaña Mendoza, en la 200 de Álvaro Obregón.

Hay que destacar que entre los nuevos notarios están la directora del DIF Estatal, Paula Espinosa Barrientos, de quien se dice, ya presentó su renuncia y la misma fue aceptada aunque todavía no se da la información de manera oficial.

Ingresa a: Urge Bedolla a Consejo de Artesanías fortalecer la promoción y venta

Destacadas

Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Published

on

Representación Parlamentaria posiciona postura morenista en 1er Informe

Durante el Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la Representación Parlamentaria determinó posicionar una postura morenista sobre lo realizado en 12 meses por la actual administración estatal.

La encargada de emitir el posicionamiento fue la morenista Eréndira Isauro Hernández quien, recientemente se incorporó a la Representación tras separarse de la Bancada de Morena en el Congreso.

Foto: Patricia Monreal /Contramuro

En su mensaje, aseguró que ha existido “una colaboración respetuosa” entre Poderes, la que –subrayó- se ha visto fortalecida en el dialogo y el entendimiento entre todos los actores, dejando de lado las diferencias ideológicas y políticas«.

De acuerdo con Eréndira Isauro, “Michoacán se está transformando”, y dijo tener confianza “en quien hoy encabeza el Poder Ejecutivo”, quien –señaló- “se rige por los principios que enarbolara el movimiento de regeneración nacional, no robar, no mentir y no traicionar”.

Ingresa a: CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

La legisladora de plano habló a nombre de los morenistas, apuntando que éstos estarán al pendiente de que las cosas se hagan bien, “apegados al pensamiento de nuestro máximo líder, hoy presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Abundó; “no podemos convertirnos en lo que siempre criticamos, tenemos la firme convicción que nuestro gobernador es un hombre cabal que cumple su palabra”.

Continue Reading

Destacadas

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

Published

on

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza

CEDH ya supervisó penales de Michoacán: Nacho Mendoza; diagnóstico permitirá mejorar cárceles del Estado

Morelia, Michoacán.- El coordinador de Centros Penitenciarios de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emprendido las supervisiones de las carceles de la entidad, a efecto de elaborar un diagnóstico de las necesidades que requieren.

Ignacio Mendoza destacó que la CEDH ya acudió a los penales de Apatzingán y Tacámbaro, así como algunos otros, además de aclarar que dichos diagnosticos permiten a la Coordinación de Centros Penitenciarios de Michoacán, conocer los rubros a mejorar.

Ingresa a: Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

En cuanto a los 164 detenidos que formaban parte del grupo “Pueblos Unidos”, destacó que se encuentran en el penal de Apatzingán, por disposición de un juez federal, donde enfrentan el proceso por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Continue Reading

Destacadas

No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo: Memo Valencia a diputado

Published

on

Castillo Memo Valencia

El dirigente estatal del PRI, expuso que el diputado de su partido no puede hablar de floreros cuando él lo fue de Alfredo Castillo

Morelia, Michoacán.- “No puede hablar de floreros cuando él lo fue de Castillo”, reviró el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, a Marco Polo Aguirre Chávez, diputado local por el mismo partido.

Lo anterior, luego de que Aguirre Chávez, declarara que “Alito” Moreno es una “losa” para el PRI y un “florero que nos hace mucho daño; ojalá fuera un florero con rosas, pero es con flores de cempasúchil”, al respecto de la iniciativa que califican como “militarización”, misma que salió avante en la Cámara de Diputados, pero fue frenada en el Senado.

En ese tenor, Valencia Reyes consideró que Marco Polo Aguirre; está “más cerca de Morena por sus acciones, más que por sus declaraciones. Pero hay temas más relevantes relevantes. Hay que darle vuelta al tema, en Michoacán Rebe los un partido tranquilo y unido.

Meno Valencia no aseguró que se vaya a aplicar algún tipo de sanción contra Marco Polo Aguirre, al señalar que es parte de su libertad de expresión y su opinión como diputado. “Aunque los estatutos son claros en cuanto a las opiniones que se vierten en contra de la dirigencia”.

El líder priísta también refirió que es posible que Aguirre Chávez “no esté a gusto, pero es un tema personal y si no está a gusto es muy fácil de solucionar”.

Ingresa a: Prodiga PVEM elogios a gobierno bedollista en Primer Informe

Continue Reading

Informe de Gobierno

">UNLA

Lo + leído