Connect with us

Destacadas

Preocupa a Michoacán situación de violencia en Estados vecinos: Bedolla

Published

on

Preocupa a Michoacán situación de violencia en Estados vecinos Bedolla

El gobernador refirió que sí preocupa la situación de violencia registrada esta semana en Estados vecinos

Morelia, Michoacán.- “Nos preocupa la situación de Guanajuato (…) Por la cercanía de los Estados; se están tomando las medidas con la Guardia Nacional y la Guardia Civil de Michoacán, el Ejército Mexicano y evitar situaciones de este tipo”.

Así lo declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien se refirió a los hechos acontecidos el pasado martes en los Estados de Guanajuato y Jalisco, donde se registraron bloqueos carreteros y quema de establecimientos como tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras.

Ingresa a: Quema de vehículos en Jalisco fue por detención de criminales: AMLO

Los hechos de acuerdo a las autoridades de aquellas entidades, se debieron a la detención de supuestos integrantes de un grupo delincuencial que opera en la zona, y que a su vez, provocaron los hechos violentos en ciudades como Celaya e Irapuato.

“Sabemos que esa fue una reacción en esos Estados por la detención de células delictivas y cuando algo sucede en Michoacán, ellos están igual”, declaró el gobernador.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

En el caso del enfrentamiento que se reportó en la ciudad de Uruapan el pasado domingo, el gobernador Ramírez Bedolla, informó que se trató de un enfrentamiento entre particulares y reiteró que el tema de seguridad en Michoacán, avanza en gran parte del Estado.

“Vamos bien en el tema de reducción de homicidios. Michoacán tiene índices delictivos a la baja en prácticamente todos los delitos (…) El único tema donde estamos muy concentrados por los números que recibimos y que van descendiendo es el de homicidios”.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán

Ingresa a: Hallan el cuerpo sin vida maniatado y con huellas de tortura en Zamora

Destacó que en Uruapan, Zitácuaro y Zamora, se han implementado estrategias de seguridad de acorde a las condiciones de cada zona. “Todo el Estado está siendo atendido y hay una estrategia pero hay que darle tiempo, ya se está trabajando”.