Niega Guaidó recibir ayuda de grupo criminal de Colombia

Niega Guaidó recibir ayuda de grupo criminal de Colombia

Juan Guaidó respondió ante la circulación de fotografías en las que aparece junto a miembros de la agrupación criminal «Los Rastrojos»

Venezuela.-Juan Guaidó, autonombrado presidente de Venezuela, negó haber recibido ayuda de un grupo criminal de Colombia para cruzar la frontera.

De acuerdo con información revelada por CNN en Español, durante una entrevista Guaidó aseguró que el pasado 23 de febrero, para estar concierto por la paz y el intento de introducir ayuda humanitaria a territorio venezolano, se tomó fotografías con muchas personas y es difícil saber quién las pedía.

Esto, luego de que a través de redes sociales, fueran publicadas en Twitter, imágenes en las que aparece Juan Guaidó junto dos integrantes del grupo criminal de Colombia «Los Rastrojos».

Te podría interesar: Inician investigación contra Guaidó por presunta traición a la patria

Las fotografías fueron expuestas el pasado jueves en Twitter, por un integrante de la organización no gubernamental Fundación Progresar, quien sostuvo que desde el primer día se había denunciado que Guaidó, había salido de Venezuela y entrado a Colombia por el Puente de Francisco de Paula Santander,el cual es zona de operación de Los Rastrojos.

Por ello, este viernes el autonombrado presidente negó haber sido ayudado por el grupo criminal para cruzar la frontera, solo indicó que fue complejo para ellos realizar el cruce.

Wilfrido Cañizarez, integrante de la organización y quien publicó las fotografías, señaló tiene relatos de la comunidad, quienes detallas cómo los paramilitares coordinaron el cruce del funcionario.

Además que pidió a la cancillería de Colombia información al respecto, la cual deberá ser respuesta en un plazo de 15 días hábiles, como lo marcan las leyes de Colombia.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de la Defensa indicó que las personas que aparecen junto a Juan Guaidó fueron detenidas y cumplen cadenas en Cúcuta y aseguró que no estuvo acompañado por criminales durante su estancia en Colombia.