Connect with us

Destacadas

Niega Hacienda solicitud de préstamo al BID

Published

on

Niega Hacienda solicitud de préstamo al BID

Niega Hacienda solicitud de préstamo al BID de de 600 millones de dólares

Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó la solicitud de préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de de 600 millones de dólares, como fue señalado en el portal de dicha institución.

La dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O, negó que el gobierno federal haya buscado, negociado o hecho alguna solicitud para financiar programas sociales.

De igual forma manifestó sorpresa por el hecho de que el BID haya realizado dicha publicación sin un documento oficial de sustento, ya que afirmó que nunca ha existido programa crediticio con algún multilateral.

Ingresa a: Solicita México préstamo al BID de 600 millones de dólares

Al mismo tiempo la SCHP indicó que utilizaron dicha información del BI para señalar la solicitud, para financiar programas sociales, lo cual reiteró que fue erróneo.

La dependencia afirmó que ha reducido el uso de líneas crediticias por parte de la banca multilateral, esto debido a que ha sido en un 45 por ciento menor el financiamiento neto, en comparación con los primeros cuatro años de la administración pasada.

Además, manifestó que los programas sociales se han financiado con recursos que provienen del combate a los actos de corrupción.