Connect with us

Destacadas

Niega SITCBEM “incremento desbordado”; piden conocer reingeniería salarial

Published

on

Niega SITCBEM “incremento desbordado”; piden conocer reingeniería salarial

El líder del SITCBEM negó que en pocos años se haya tenido un “incremento desbordado” en sus prestaciones

Morelia, Michoacán.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Ricardo Aguirre Paleo, negó que en pocos años se haya tenido un “incremento desbordado” en el monto de sus prestaciones.

Lo anterior, luego de que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla; y la titular del Colegio de Bachilleres, Teresa Mora Covarrubias, exhibieran por segunda ocasión los altos salarios y montos que solo algunos de los trabajadores reciben.

Importante es resaltar que Aguirre Paleo, no negó que existan dichos salarios, su argumento fue que no se consiguieron en “pocos años”. “Es totalmente falso que en pocos años se hayan venido incrementando de manera exponencial y desbordada (las prestaciones). Las condiciones generales de trabajo, son fruto del producto de más de 37 años y han venido de manera gradual”.

En ese tenor, dijo desconocer el proyecto de reingeniería salarial para trabajadores del Cobaem que presentó Mora Covarrubias el pasado lunes, pero destacó que están dispuestos a “sentarse” con el gobernador para analizarlo, revisarlo y llegar a un acuerdo, al destacar que a él, también le interesa “coadyuvar en mejorar el salario de quienes menos ganan”.

Con ese contexto, recordó que el pasado 20 de julio en una reunión en Ciudad de México, se firmó una solicitud al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que incrementara el presupuesto al Cobaem y de ahí, dijo, se puede lograr que tanto docentes y administrativos tengan una mejor forma salarial.

Advertisement

“Es importante señalar que no conocemos el proyecto de reingeniería salarial, estamos a la espera de ser notificados para que podamos hacer los comentarios y aclaraciones correspondientes. Estamos abiertos al diálogo y seguimos a la espera de reunión”, insistió. Ricardo Aguirre Paleo, SECRETARIO GENERAL DEL SITCBEM

De igual manera, refirió que: “pensamos quienes integramos este comité ejecutivo estatal, que lo expuesto sigue siendo una cortina de humo para no cumplir con el compromiso legal que tiene el Estado para no pagar cada una de las prestaciones contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo”.

Ingresa a: Prestaciones del Cobaem son impagables, es una locura: Finanzas

Prestaciones que aseguró, son totalmente legales ya que están contenidas en el CCT y depositadas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, mismo que a decir del gobernador, ya tiene en su poder la propuesta de reingeniería salarial para el Cobaem.