https://www.contramuro.com/morena-justifica-a-salgado-macedonio-son-politicas-las-acusaciones/

Niegan suspensión de aprehensión a excolaboradores de dirigente del PRI

Niegan suspensión de aprehensión a excolaboradores de dirigente del PRI; se les giró la orden de detención el pasado 4 de marzo

Ciudad de México.- Un juez federal negó la suspensión definitiva a la diputación local del PRI, Sandra N; al exsecretario de Finanzas del tricolor, Roberto N y a la exprecandidata al Senado, Claudia N, contra quienes existe una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y trata de personas en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, además de publicidad engañosa.

Tras este resolutivo, los colaboradores del exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc N -quien se encuentra prófugo de la justicia-, podrían ser detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Ingresa a: Asesinan e incineran a precandidato de Morena a alcalde

La titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz, les negó la suspensión definitiva los colabores del ex dirigente del PRI capitalino.

No obstante, en el resolutivo de la juez, se concedió la suspensión definitiva solo para que se notifique la ejecución de la orden de aprehensión, pero aún continúa a disposición el proceso de amparo.

Los tres excolaboradores del dirigente del PRI en la Ciudad de México (Sandra N., Roberto N., y Claudia N.), están acusados del delito de asociación delictuosa y trata de personas, mismos que son considerados graves en el sistema penal tradicional, vigente al momento de los hechos, de manera que no se puede otorgar el beneficio de la libertad bajo caución o fianza a ninguno de los hoy prófugos de la justicia.

Ingresa a: Morena justifica a Salgado Macedonio; son “políticas” las acusaciones

La orden de aprehensión contra Cuauhtémoc N y sus colaboradores fue girada el pasado 2 de marzo quién se encuentra prófugo de la justicia, por lo que ya es buscado por la Guardia Nacional y la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en todo el país.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pidió la emisión de la “ficha roja” para su localización y detención en 195 países.