candidato a gobernador: Toño Soto

No busco ser presidente del PRD; quiero ser candidato a gobernador: Toño Soto

El legislador ha dejado clara su postura de cara a la renovación del PRD y del proceso electoral de 2021

Morelia, Michoacán.- “Yo no ando buscando ser dirigente del PRD porque ya fui, pero si a mi me dicen que tengo que serlo, con mucho gusto lo hago, pero no estoy interesado; yo más bien he dicho mis aspiraciones para buscar la candidatura del bloque, pero es difícil. No busco ser dirigente”.

Así lo enfatizó el diputado perredista Antonio Soto Sánchez, quien a pregunta expresa de si busca la dirigencia del PRD que se renueva la primera quincena de agosto, insistió en que su interés está en encabezar la candidatura común de la alianza PAN-PRD-MC, para el proceso electoral de 2021.

Ingresa a: Carlos Paredes debe asumir responsabilidad: PRD

En ese tenor, reconoció que será difícil conseguirlo al recordar que la candidatura es común y además de él, otros perredistas buscan encabezar el bloque, además de que también hay panistas que tienen aspiraciones e incluso, que existe la posibilidad de que sea un candidato ciudadano y no vinculado con partidos políticos.

“Nadie tiene asegurada la candidatura, en el proceso julio, agosto, septiembre, octubre tiene que ser de mediciones, ya no como PRD o PAN, sino como bloque y en este bloque todos los aspirante se colocan y se le pregunta a la gente a quién prefiere y el que salga mejor calificado será la propuesta”.

Antonio Soto

Soto Sánchez remarcó que la anterior es una posibilidad para buscar el mejor perfil y que tenga competitividad para enfrentarse al candidato de Morena, porque mencionó que si finalmente se decide poner a un candidato solamente porque le toca o por imposición, cometerían un grave error.

“Habemos muchos aspirantes en este momento (…) mas suspirantes, pero hay que esperar a lo que digan los números, no manipulados ni cuchareados porque si cucharemos nuestras propias encuestas nos engañamos; hay que esperar la mejor decisión para ser competitivos”.

Antonio Soto

Y ahí, aprovechó para destacar que actualmente el bloque que conformaría PAN-PRD-MC tiene muchas posibilidades, ya que deben aprovechar la situación de Morena y de las pugnas internas que tienen. “están divididos, de pleito, sin dirigentes (…) atraviesan una situación difícil a pesar de su juventud como partido”.

Ingresa a: Programa de descuentos Infonavit permitirá sanear finanzas de los trabajadores mexicanos: Torres Piña

Importante es mencionar que la alianza PAN-PRD-MC no sería general, es decir, habría municipios que no la respalden y también cabe la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pueda entrar en el bloque se construye de cara a la elección de 2021.