No es necesario bloqueo, quemas o tomas: Herrera Tello a CNTE

El Secretario del Gobierno, Carlos Herrera Tello destacó que actualmente se les escucha, en comparación de años anteriores

Morelia, Michoacá.- Luego que agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaran algunas casetas en Lázaro Cárdenas y bloquearan las vías del ferrocarril en la capital michoacana esto debido a que se oponen al proceso de digitalización de su pago, el Secretario del Gobierno, Carlos Herrera Tello señaló que no es necesario tomas, bloqueos o quema de cosas debido a que actualmente se les escucha.

Herrera Tello destacó que en comparación con otros años, las puertas de la secretaría están abiertas para que se pueda llegar a un diálogo y no se implementen viejas prácticas, esto debido a que afectan la economía de los michoacanos, además de la educación de los niños y niñas.

Te puede interesar: En referencia a Morena, líder del PRD asegura que su partido está unido

El funcionario estatal comentó que dichas acciones pueden tener un costo jurídico muy elevado, por lo que es fundamental que se priorice el diálogo entre el gobierno y los integrantes, esto con el fin de llegar a un acuerdo sin afectar a terceros.

«No es necesario que se retomen actitudes anteriores de tomas, bloqueos, quemas y romper cosas; ya no es necesario formar parte de una cultura anterior de cuando no se les escuchaba y tenían que hacer ese tipo de manifestaciones», dijo.

te puede interesar: Laguna mental de Juan Bernardo no mencionarme como posible candidato: Toño Soto

Asimismo refirió que al momento de hacer este tipo de tomas, se ven afectados otras familias de estados vecinos que esperan sus insumos y que debido a los conflictos no reciben a tiempo sus mercancías.

Está mañana, varios integrantes de la CNTE se manifestaron en varios puntos del estado para demostrar su inconformidad ante la digitalización de su nómina, esto debido a que muchos de ellos, siguen recibiendo sus pagos a través de cheques.