Anuncia AMLO entrega de créditos para pymes ante Covid-19

No habrá condonación de impuestos por Covid-19: AMLO

El presidente indicó que pese a la contingencia no se pospondrá el pago de impuestos

Ciudad de México.-No habrá condonación de impuestos por Covid-19, así lo señaló este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario expuso que durante la contingencia por el coronavirus no se rescatarán empresas como sucedió con el Fobaproa, ya que sostuvo que la prioridad son los más necesitados, como también lo son las Pymes.

Al mismo tiempo López Obrador indicó que son las Pymes donde apoyarán más, «¿cómo se apoya a los sectores productivos? no aumentando impuestos, no aumentando los energéticos, no permitiendo la corrupción».

Por ello afirmó que no habrá condonación de impuestos, ni se pospondrá la presentación de las declaraciones patrimoniales, ya que expresó que eso corresponde a un modelo neoliberal y este ya no se aplica.

Te podría interesar. 405 casos confirmados de coronavirus en México

«En épocas de crisis, lo primero que hacían era pedir prestado, estaba el FMI. Cuando Zedillo se embargó el petróleo mexicano».

Al mismo tiempo indicó «ya no va a haber como sucedió con el Fobaproa que cuando llegue una crisis y no solo se protege sino que se les permite saquear a los de arriba y nos pasan la cuenta a todos los mexicanos, se convierten las deudas privadas en deuda pública».

De igual forma López Obrador también manifestó que «abusaban porque estas grandes empresas, los grandes bancos, además no pagaban los impuestos y ya no se repetirán esquemas como el Fobaproa que además de convertir deuda privada en pública, favoreció la corrupción».

Por ello sostuvo que la prioridad serán las Pymes, ya que refirió que estas generan el 90 por ciento de los empleos del país, mientras que aseguró que que los grandes consorcios no generan muchas fuentes de empleo, ya que dan más espacio a la tecnología para sus procesos de producción.