No habrá huelga en UMSNH; prorroga SUEUM

No habrá huelga en UMSNH; prorroga SUEUM

SUEUM definió para el próximo 18 de febrero a las 19:00 horas la prorroga de la huelga en la UMSNH

Morelia, Michoacán.- En asamblea el Sindicato Único de Empleados de Universidad Michoacana (SUEUM), votó en unanimidad la prorroga de la huelga que estaba emplazada para estallar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) este 6 de febrero a las 19:00 horas por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del SUEUM.

A decir de Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, el sindicato ya tenía listo todo para estallar la huelga: banderas rojinegras, horarios de guardias, quiénes harían las guardias, entre otras cosas; sin embargo, reconoció que en este momento es complicado mantener una huelga para el SUEUM debido a la falta de recursos.

“Venimos de bastante tiempo sin recursos y no es difícil mantener una huelga pero vamos a preparar inclusive que nuestra huelga se empate con la de los profesores que es el 17 de febrero. Sabemos que con esto ayudaos un poco a la universidad pero también, nos da tiempo para gestionar recursos”, explicó Tena Flores.

Te puede interesar: Tras denuncia ante FGR trabajadores entregarán Radio Nicolaita

En ese tenor, se mostró confiado en que el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas, entienda que se dio prioridad a que la Casa de Hidalgo continúe trabajando y “se acerque y se abra el diálogo, que platique con nosotros incluso sobre el tema de jubilaciones que todavía no está concluido y tampoco aceptado; en tanto el rector no firme un convenio único para esta reforma, no vale”.

El líder suemista, declaró que la huelga que prorrogaron para el próximo 18 de febrero pretende permitir que los jóvenes continúen con sus clases, pero las tomas administrativas estarían garantizadas. En tanto, será el próximo lunes cuando se reúna el Consejo de Huelga del SUEUM para determinar las próximas acciones de protesta por la falta del pago de sus quincenas de diciembre, prestaciones de fin de año y otras que dejaron de pagarles en la primera quincena de enero.