No han procedido denuncias contra Morón en el IEM

No han procedido denuncias contra Morón en el IEM

No han procedido denuncias contra Morón en el IEM. El edil indicó que que el proyecto R21, no es una campaña sino un proyecto organizado por varias personas que quieren verlo como candidato

Morelia, Michoacán.- No han procedido denuncias contra Morón en el IEM, debido a que los actos señalados se han hecho de forma legal.

Luego que varios actores políticos han generado denuncias en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en contra del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco por actos anticipados de campaña y promoción de su imagen, éste señaló que muchas de esas denuncias no han procedido porque todo se ha hecho dentro de la legalidad.

Sin detallar el número de denuncias en su contra, el edil moreliano puntualizó que muchas de ellas se dieron durante su segundo informe de gobierno, de las cuales algunas continúan analizándose y otras más, no procedieron.

Asimismo informó que muchos de esas personas, lo han atacado por el tema de «R21», destacando que no es una campaña electoral, sino un proyecto organizado por varias personas que quieren verlo como candidato a gobernador.

«Hay varias denuncias que se están contestando, varias ya contestaron que no proceden, estamos actuando de acuerdo a la ley, no tenemos ningún sobresalto, ni inquietos por ello, pero es un derecho de particulares y partidos políticos para que se aclaren cosas», dijo.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia

Morón Orozco señaló que continúa enfocado en trabajar para dejar a Morelia en las mejores condiciones, esto luego de ser cuestionado sobre sus aspiraciones, puntualizando que será hasta el próximo 15 de diciembre, cuando se tenga a quiénes serán los contendientes para gobernador de Michoacán.

Ingresa a. Se reunirá Morón con comerciantes sin compromisos de ningún tipo

De acuerdo a información dada a conocer por medios locales, se señala que el IEM dio a conocer que el munícipe cuenta con 24 denuncias, de las cuales 5 están dirigidas por actos anticipados de campaña, 5 por violencia política de género, 10 por promoción de su imagen y 4 más, por aún no retirar sus espectaculares.