'No le rasquen los huevos al tigre'; Santiago Creel sobre consultas T-MEC

‘No le rasquen los huevos al tigre’; Santiago Creel sobre consultas T-MEC

Santiago Creel advierte por consultas del T-MEC, ‘no le rasquen los huevos al tigre’ utilizando un lenguaje inusual para recomendar al Ejecutivo Federal

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel expresó con una frase inusual, su preocupación por la respuesta del Gobierno Federal ante la controversia comercial generada por su política energética en torno al Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

En redes sociales el legislador del PAN sorprendió al utilizar una advertencia en lenguaje poco común al que acostumbra, para pedir a la autoridad federal mayor cautela con el tema.

“No le rasquen los huevos al tigre”: Creel Miranda

Creel Miranda señaló que el acuerdo comercial señalado ha dado buenos resultados en distintos ámbitos, uno de ellos, el intercambio comercial entre los socios y es por ello que la respuesta del Ejecutivo Federal no es una buena señal.

Los resultados T-MEC

Para respaldar su mensaje, compartió información periodística sobre los resultados en materia de comercio entre México y Estados Unidos registrados en los primeros cinco meses del 2021, en comparación con el mismo periodo de 2022, y en el contexto del segundo año del acuerdo comercial.

Replicó referencias respecto a la reducción en el flujo del comercio bilateral México Estados Unidos, registrada en la primera mitad de este 2022, con respecto al año anterior.

Ingresa a: Brad Pitt y Bad Bunny se enfrentan en “Tren Bala”

Refrendó que al inicio del presente año las exportaciones e importaciones asociadas a Estados Unidos, alcanzaron una cifra equivalente a 384 mil 669 millones de dólares.

Contrastó ese dato con el registrado en la primera mitad del 2021, cuando el comercio bilateral fue 14 por ciento mayor al registrado en los primeros cinco meses del presente año.