Connect with us

Destacadas

¡No más ruido!, proponen una Ley específica para regularlo

Published

on

ruido Ley regularlo

¡No más ruido!, proponen una Ley específica para regularlo

Morelia, Mich.- El incremento de la contaminación por ruido en Michoacán, prevé ser regulado con una Ley específica para su control. La iniciativa es promovida por la petista Mayela Salas Valencia.

Ingresa a: PAN artífice de crisis en CEDH, quiere el token para acceder a recursos

La propuesta es una norma denominada Ley de Control del Ruido del Estado, que busca prevenir, vigilar y corregir la contaminación por ruido; evitar o reducir los daños derivados de éste para la salud humana y al medio ambiente.

De acuerdo con la legisladora, exponerse a más de 70 decibelios durante un periodo de tiempo prolongado, puede producir daños graves en el oído con consecuencias que pueden llegar a ser irreversibles.

Apunta que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los ciudadanos no exponerse a ruidos de intensidad superior a los 65 decibelios, “actualmente, en las ciudades podemos estar expuestos a ambientes sonoros superiores como consecuencia de la contaminación acústica”.

Señala que la exposición al ruido puede dañar las células sensoriales del oído interno y producir lesiones auditivas de diferente gravedad, además de aumentar la sensación de estrés y de fatiga, producir alteraciones en el sueño si los ruidos se originan durante la noche, causar dolor de cabeza y sensaciones desagradables como zumbidos o acúfenos (percepción de ruidos en la cabeza), disminuir nuestro rendimiento y provocar falta de concentración, y producir sensación de vértigo o náuseas.

“La pérdida de la audición no se recupera, aunque no suelen aparecer trastornos en la comunicación, pero si la constante exposición al ruido continua, estas lesiones se pueden extender hasta las células sensoriales, las cuales van a captar las ondas de frecuencias óptimas a las de 4.000 ciclos por segundo, iniciándose así un deterioro en la habilidad de comunicación”.

Mayela Salas Valencia, Diputada

Ingresa a: Destaca Bedolla Presupuesto de Egresos 2023 sin deuda